Okane o subete sekai e chikara 1 - Un mundo que es como TLO


Capítulo 1
Un mundo que es como TLO

La irritante y cálida luz del sol de la mañana vertiéndose directamente en mi rostro forzó mi incómodo despertar. Mirando a mi alrededor veo una planicie y muchos árboles, verde hasta donde alcanza la vista, al bajar la mirada, ante mis ojos una vestimenta extraña con colores ocre y bordados en carmín y dorado es lo que llevo puesto. Tal vez no me encuentre particularmente alterado o nervioso en este momento a pesar de despertar en un lugar desconocido usando ropa desconocida, pero eso es porque esta misma vestimenta me resulta familiar, sin duda la he visto antes, el acto de rebuscar entre mis recuerdos mantiene mi cordura de momento.
Aun con el brillante sol en el cielo, el aire es fresco y húmedo, ese es uno de los factores que me lleva a pensar que es por la mañana, además de eso, la última vez que estuve despierto era de noche, alrededor de las tres o cuatro de la mañana, la verdad no recuerdo bien, el tiempo no me ha sido relevante desde hace unos meses. Esa noche me encontraba inmerso en TLO (True Life Online), igual que todas las noches del último año... y los días.
No piensen en mi como un viciado de los videojuegos, se equivocarían, TLO es el primer y único juego con el que me haya obsesionado en mi vida desde el primer Carmen Sandiego (un juego detectivesco que jugaba de muy niño), en realidad soy un hombre de negocios, podrían pensar en mi como un vendedor o un negociante, trabajé en una empresa relativamente importante mientras escalaba a la cima de la misma, alcancé un puesto importante y muy bien remunerado, como debe de ser, hasta un incidente que me cambió la vida.
Hace unos quince meses perdí mi tan deseado puesto de trabajo y fui relegado a labores menores que no me llevarían a ningún lado, debido a razones legales la empresa no podía despedirme ni recortar mi salario, el cual hasta entonces había venido siempre en aumento, ya que soy alguien ambicioso y trabajador. O lo fui.
Cuando seguir ascendiendo en la empresa se tornó imposible, comencé a deprimirme, ya que sabía que no podía trabajar en ningún otro sitio, ni volvería a ganar tanto dinero en ningún otro lado, en medio de mi depresión vi un comercial que capturó mi atención de inmediato, anunciaban la apertura de un nuevo servidor de un juego que al parecer estaba ganando popularidad.
¿Por qué me llamó la atención ese comercial? Aun cuando yo mismo no era ningún amante de los videojuegos, es porque uno de los personajes del juego que aparecían en el comercial era idéntico a mí, usaba una ropa ocre con bordados rojos y dorados y tenía un emblema con monedas, al parecer una clase comerciante del juego.
No hace falta decir que me apresuré a conseguir el juego y registrarme en el server del comercial, por supuesto tomando el camino del comerciante, no solo porque yo mismo fuese uno, sino porque de otra manera no podría estar tranquilo, ya que luego de esa primera vez, nunca volví a ver ese comercial, ni pude encontrarlo en internet.
"Ese es, el personaje que vi en ese comercial", es lo que no puedo sacar de mi cabeza, ahora que veo mi propio reflejo en un arroyo que había cerca del sitio donde desperté. Desde un principio el personaje era idéntico a mí, solo necesitaba vestirme igual para verme como él, lo que quiere decir que estas ropas que llevo puestas, son las de la última clase comerciante...
Anoche, luego de muchas largas penurias, finalmente alcancé los requisitos para subir mi Pj de TLO al grado de profesión más alto de la clase comerciante, hasta el momento sin importar lo que hiciera, ni mi personaje ni ningún otro se veía como en el comercial, lo único que podía pensar, es que se trataba del grado de profesión más alto, bueno, no es raro que en los comerciales expongan las formas finales de cada clase.
Considerando que TLO es un juego bastante sádico, que solo los viciados jugarían el tiempo suficiente para alcanzar siquiera el grado intermedio de cualquier clase, no es sorpresa que incluso un año después de abierto el server nadie hubiera alcanzado el grado más alto de la impopular clase comerciante.
¿Por qué sádico?
Al  comenzar el juego, todos tienen un Pj de una clase llamada <<Rookie>>, sin ningún talento y estadísticas que no lo diferencian de un niño. El único enemigo al que puede vencer en nivel 1 es el más débil del juego y al vencerlo otorga solamente 1 de experiencia, y el que otorga el mínimo superior, 2 exp, es proporcionalmente más fuerte y difícil de vencer, es decir el doble, a eso hay que agregar que para subir a nivel 2 de Rookie se necesita 1ooo puntos de exp...
Considerando un Pj súper débil, que requiere una barbaridad poder levearlo, todos los simples curiosos abandonan el juego casi de inmediato, pocos son los casual gamers en alcanzar el nivel 10 de Rookie, necesario para avanzar a la clase <<Aventurero>>.
El Aventurero es ligeramente más fuerte que el Rookie, si tuviera que hacer una analogía, el aventurero corresponde a un adolescente normal, y lo digo en serio, el pj no es más fuerte que un estudiante de secundaria. El beneficio de avanzar a aventurero es que sea posible aprender versiones debilitadas de las habilidades de las demás clases, cosa que ayuda a la hora de ganar experiencia y de paso permite a cada jugador tener una probada de las posibilidades de cada clase, ayudando a decidirse por una cuando llegue la hora de elegirla, claro, a esas alturas ya no eres más que un viciado del juego.
Bueno, si tuviera que adivinar, me encuentro encarnando el rol de mi personaje de TLO. Un amigo dentro del juego que se autoproclamaba otaku, me habló de novelas y series de tv donde ocurría. Basándome en lo que sé, esto no es un mundo virtual, ya que esa tecnología aun está lejos de ser tan realista como la vida misma, por lo que asumo que esto es la realidad, probablemente un mundo diferente.
¿Cómo se que es un mundo diferente?
Si tuviera que dar una respuesta... no sabría decidir.
Escojan su favorita: las personas que he visto mientras me ocultaba entre el follaje visten ropas severamente atrasadas en el tiempo, usan carretas, llevan espadas y arcos. De vez en cuando veo animales que aunque parecidos a sus típicos conejos, ciervos y ovejas, tienen algunas diferencias notables, colores poco naturales y algunos tienen marcas alrededor de sus cuerpos. Y de todas, mi favorita, cuando me concentro en mi mismo, igual que cuando observaba fijamente mi ropa, en mi mente aparece algo como esto:

<<Argent Makoto  - Humano  Nv1>>
Profesión: Amo del Mercado Nv 1

-PV:       23/25                    -Resistencia: 2                   -Defensa: 1
-PM:      5/8                        -Sabiduría: 78                    -Intelecto: 295
-Energía: 14/20                  -Fuerza: 2                           -Mente: 3
-Agilidad: 3                       -Talento: 1                          -Espíritu: 2
Objetos:
Equipamiento:
Habilidades
Títulos
Dinero: OO
....................
"¿¡Qué demonios!?"
Joder, por un momento perdí la compostura al mirar de nuevo... uf.
Bueno, básicamente tengo estadísticas y clase, por lo que debo asumir que este mundo tiene un sistema como el del juego, además las estadísticas son como las del juego, aunque las mías son más bajas de lo normal con excepción de sabiduría e intelecto, incluso si asumiéramos que se reiniciaron (cosa que no pasaba en TLO), son demasiado bajas hasta para un Rookie, en nivel 1 promedian estadísticas de 10 en todo.
Para empezar TLO tenía un sistema de niveles paralelo, el Pj y la profesión eran independientes...
¿No me encarné en un Pj sino que yo mismo me convertí en uno? ¿O sea que mi yo real es más débil que un Rookie del juego?
Ni siquiera voy a ponerme a pensar que cojones son <Intelecto> y <Talento>. Esos dos ni siquiera estaban en TLO, que carajo son... digo, por el nombre me figuro qué son, pero... "Talento: 1". Mejor dejo de deprimirme.
Si esto es la realidad, debo encontrar la forma de sobrevivir, si mis estadísticas son menores a las de un niño, no hay forma alguna de que pueda sobrevivir por mi mismo en la intemperie, por ahora debo buscar refugio, así que seguiré el camino por el que vi cruzar personas hasta ahora, claro, dejando una distancia prudencial entre ellas y yo, no confió en desconocidos, menos en un mundo extraño.
Luego de caminar por alrededor de una hora (ni idea del tiempo especifico, no llevo reloj), finalmente alcanzo a ver un poblado.
Definitivamente esto es como TLO, me cuesta creer que haya en la época moderna poblados así en la Tierra...
Al aproximarme, un hombre revestido en cuero y con una espada fija su mirada en mí, se encuentra apostado junto a una torre de madera de unos 6 metros, en la que se encuentra otro hombre, que lleva un arco y observa cada movimiento que hago. Naturalmente no intenté entrar al poblado por otro camino, el arquero de la torre probablemente me hubiera reconocido como alguien sospechoso u hostil, es mejor actuar normal, justo ahora lo que más me preocupa es....
"Alto, identifícate."
Oh! Entendí perfectamente lo que dijo, al parecer el lenguaje no será un problema, aunque los movimientos de su boca y las palabras que dijo no se corresponden...¿Traducción automática? Ahora que lo pienso, había una habilidad de mercader avanzada que permitía comunicarse con otras razas inteligentes para comerciar en el juego.
¿Se deberá a esa habilidad?
Creo que era una función de <<Comercio sin fronteras>>, una habilidad que conseguí en el grado ANER de comerciante. Por cierto los grados de las clases eran:
PAIS->EFEBO->ANER->GERON.
"Disculpe, soy un viajero que esperaba descansar en este poblado."
"Muy bien, voy a comprobar tu estatus, dame tu mano."
¿Será quizá que necesita hacerlo para comprobar mi estatus? Le doy la mano como ordenó, aunque no conozco el significado y al hacerlo el hombre me mira fijamente;  joder comienza a ponerme nervioso... no hay nada sospechoso en mi, ¡en serio!
"Argent Makoto, humano, mercader... ¿¡ARGENT MAKOTO!?".
GAH! El guardia se sobresalta y comienza a sudar mientras me mira con los ojos bien abiertos, al parecer su grito hizo que el arquero de la torre se sobresaltara un poco también.
"Uuuun, nombre de familia, tienes un nombre de familia... ¡UN ARISTOI!
¿Qué coño?, ahora que lo pienso, mi nombre Real aparece junto al nombre de mi Pj de TLO...
¿Lo interpretó como mi apellido? ¿Es extraño tener apellido?
"Disculpe mi falta de decoro, nadie nos dijo que un noble vendría."
Ah, no, no soy un noble, primero que nada tengo que evitar que esto se convierta en un incidente.
"Ejem, no hay aviso porque estoy de incógnito, ya sabes, no quiero llamar la atención, solo estoy de viaje."
"Mmm, entendido, no estoy muy seguro sobre los asuntos de los nobles, pero..."
"Es mi deseo que nadie sepa que estoy aquí ¿Irás en contra de los deseos de un noble?"
"Claro que no, si es su deseo, no tocare más el tema, bueno, si me disculpa, el costo de entrada son 100 Ja."
¿Eh? ¿Ja? ¿Quieres que ría cien veces acaso?
Claro que no, obviamente es la moneda local, pero que problema, no llevo dinero, aunque lo tuviera ¿qué carajo es <Ja>? en TLO la moneda era "G" que obviamente se refería a oro (Gold).
¿Acaso un noble no está excepto de pagar cosas como el peaje? ¿Qué clase de mundo no clasista es este?
Joder, ahora esta mirándome con anticipación, no puedo decir que no tengo dinero, ¿un noble pobre? Imposible.
Por ahora fingiré que busco en mis bolsillos... eh? ¿Qué es esto?
Hay algo en la mano que puse en mi bolsillo, pero estoy seguro que no había nada en mis bolsillos, se siente metálico y su forma...
"Aquí tienes."
"100 Ja, confirmo que los he recibido, por favor disfrute su estancia en Galia."
El guardia toma las monedas que había en mi mano y se hace a un lado, por un momento intentó hacer una reverencia pero se detuvo, recordó que dije que no quería llamar la atención.
Bien, de momento logré superar el primer obstáculo, ahora...¿de dónde salieron esas monedas? En mi estadística marcaba cero dinero, mejor lo confirmo.
<Dinero: 00>
Sep, en ceros, pero hace un momento tenía dinero, además era la moneda local, me pregunto... si me concentro en una cantidad... ¡funcionó! tengo 10 monedas en mis manos... no tiene sentido, a menos que... si lo pienso un poco, en TLO al comenzar el juego obtenías una cantidad de dinero al azar, que iba de 100 a 500 G. y si lo gastabas todo, quedabas con "0 G".
Nunca hubo algo como doble cero, eso quiere decir que quizá, no sean dos ceros, sino algo que no existía en el sistema del juego, el increíble e impresionante símbolo que está más allá de las aspiraciones mortales, pero a su vez es el sueño de todos, el símbolo del infinito! Lo que quiere decir que el dinero del que dispongo no es cero, es infinito...calma, tranquilo, no puedo llamar la atención, debo controlarme...
¡Y una mierda! ¡Compraré el puto mundo!

Compartir en Google Plus

Acerca de keitaro-sempai

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentarios en el Blog

4 comentarios:

  1. "¡Y una mierda! ¡Compraré el puto mundo!"

    Con esta frase te ganaste un seguidor XD.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh ahhhhh ahhhh, otro, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh ahhhhh ahhhh, otro, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja q bueno, en el prologo me volvi tu fan asi q te apoyo

    ResponderEliminar