NOX CAPÍTULO 14



HOLA AMIGOS LECTORES, COMO VEN NO ESTABA MUERTO ESTABA...HASTA EL CUELLO DE TRABAJO, DE TODOS MODOS ME SIENTO CULPABLE POR TARDAR EN PUBLICAR ALGO, LES DEJO EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE NOX.




                    Imagen con fines ilustrativos.





Después de que el Vizconde Nox decidiera cambiar de estancia por culpa de una de sus hermanas y al fallar en convencerlo para que regresara, Nelu se encontraba un poco deprimida, le explicó a su padre que no podría presentarle a su acompañante de misión al menos no por el momento. 


El Gran General aunque quiso ocultar sus sentimientos fue claro que estaba hasta cierto punto aliviado.



Al día siguiente Nelu empezó a reunir información con la gente de otros pueblos que habían decidido migrar a la ciudad hasta que todo se halla calmado, los testimonios que escuchó eran cada vez más exagerados así que decidió que necesitaría una fuente confiable de información que verificara los hechos.



Se dirigió a casa de su mejor amiga una mujer muy energética, alegre y algo brusca. Afortunadamente contacto con ella antes del viaje, así que cuando llegó al hogar de su compañera esta la recibió con los brazos abiertos.


-Hola Noa, es un gusto volver a verte-.


Nelu la saludó formalmente haciendo una leve reverencia.



-Vamos, deja eso no me saludes como si fuera un extraño  ¿No somos grandes amigas?-.



Una bella mujer en sus veinte, de cabello y ojos oscuros, de piel morena, abrazó a Nelu y le dio un beso en la mejilla, después la soltó.


-Claro que somos mejores amigas Noa, discúlpame-.


-No te preocupes, siempre has sido algo seria, es por eso que nunca lograste conseguir novio-.


Con una gran sonrisa pícara Noa comenzó a acosar a la capitana.


-¡Puras mentiras! ¡Yo nunca quise uno para empezar!-.


El rostro de Nelu enrojeció.


-Jajaja, parece que no has cambiado nada después de tanto tiempo, pero continuemos hablando adentro de mi casa-.



Noa llevó a su mejor amiga hacia su hogar, una mansión grande pero simple pues había sido diseñada pensando en la practicidad más que en el lujo.  La casa Warbringer era bastante famosa, de ahí habían surgido grandes guerreros, Noa como única hija sería la heredera inmediata, su padre pereció en batalla cuando ella tenía diez años.


Sus obligaciones actuales consistían en entrenar a los nuevos reclutas que quisieran y eligieran aprender el estilo de pelea Warbringer caracterizado por su gran destrucción y frenesí en batalla.


Ya dentro del lugar se sentaron alrededor de una gran mesa y continuaron hablando.


-Y dime Nelu ¿Estas una misión actualmente?-.


-Si, se me encomendó que investigara que o quienes están atacando los pueblos cercanos, pero todo lo que he escuchado es confuso, ¿Podrías ayudarme con eso?-.


-¡Desde luego que sí! Para eso están las amigas-.


-Vaya, pensé que pondrías más resistencia, pero parece que estas de muy buen humor ¿Te pasó algo bueno?-.


-Bueno, creó que encontré a mi hombre ideal-.


El rostro de Noa Warbringer se iluminó por completo  mientras recordaba al joven que conoció hace dos días en el bosque.


-¿Y quién es el afortunado?-.


Nelu decidió seguir el hilo de la conversación.


-A decir verdad aún no se su nombre, ayer intenté verle pero no lo hallé, aunque creo que encontré su casa-.


-¿Es mi idea o parece que lo estas acosando?-.


-Lo único que puedo decir es que en el amor todo se vale-.


-Bueno, no estaría tan segura de eso-.


Mientras estaban en su plática de chicas la madre de Noa se asomó en donde se encontraba cargando dos platos gigantescos rebosantes de comida.


-Hola Nelu, que bueno que vienes de visita, toma come con nosotras, veo que has bajado mucho de peso te encuentras muy delgada eso no está bien, así ningún hombre se fijará en ti-.


Con esas palabras la mujer asentó los platos en la mesa.


-Gracias por sus consejos, Señora Nou-.


En esta ocasión Nelu decidió no protestar.


Nou era una mujer alta de casi dos metros de altura, complexión musculosa, piel morena, ojos verdes, una larga cabellera negra que se extendía más allá de su cintura, en sus brazos tenía tatuajes rituales de flores negras. 


Ella era una amazona, una fiera y poderosa mujer, que fue deseada por muchos hombres a los cuales ignoró hasta que finalmente conoció al coronel Warbringer al cual retó a una serie de pruebas con arco, con la proposición de que si ganaba, él se casaría con ella, pues en las tradiciones de su tribu era la mujer quien cortejaba al hombre, no está de más decir que salió victoriosa.



Después de comer Nou tomó los platos vacíos y se dirigió a la cocina, dejando a las jóvenes solas para que pudieran hablar en privado.


-Noa ¿Tienes alguna idea  de quien atacó los pueblos cercanos y las caravanas de mercaderes?-.


-La división de inteligencia ha reportado que varias razas de humanoides se unieron en una alianza liderados por el Jefe Cíclope Glotón, algo que es raro, pero… durante las expediciones para determinar su base encontramos que también hay humanos involucrados, un grupo se enfrentó con ellos y solo hubo un sobreviviente, quién narró que estos hombres se transformaron en demonios. Al parecer ha habido relatos similares en las otras ciudades militares, por lo cual los Generales se reunirán en la Ciudad de las Lanzas. ¿No te lo dijo tu padre?-.



-Me ofreció un pelotón de soldados para apoyarme pero no me comentó nada más-.


-Bueno sus hijas son su adoración probablemente no quiere que te preocupes o involucres innecesariamente-.


-Conociéndolo eso es seguro, ¿Sabes algo más?-.


-Sí pero es bastante delicado, el soldado que sobrevivió también trajo consigo un medallón que le arrebató a sus enemigos, este tiene un emblema muy parecido al del imperio, solo el color es distinto en vez de blanco es negro-

Nelu se alarmó ante esas palabras.


-¡Entonces es el Imperio quien es detrás de todo esto!-.



-Por eso dije que es algo delicado, sería un incidente internacional que llevaría a una nueva guerra, sin embargo no podemos acusar sin pruebas, el emblema bien podría haber sido plantado como distracción por el enemigo para culpar al Imperio, es una táctica que se ha usado antes por otros países-.



- Ciertamente los demás generales y mi padre tendrán que plantearse bien la situación, sin embargo la probabilidad de que sea el Imperio el culpable es muy alta, teniendo en cuenta el incidente en Ciudad Lux-.



-¿Cuál incidente?-.


En esta ocasión fue Noa quién no estaba informada.



-Bueno como tú me compartiste información yo haré lo mismo…verás varios estudiantes que habían llevado a cabo el ritual de demonificación quisieron secuestrar a los estudiantes de la Academia, al final fueron detenidos y obligados a confesar, el Imperio les dio los medios para que llevaran a cabo el abominable rito-.


-Es terrible pero es algo que puedo creer, ese maldito desquiciado del Emperador sería capaz de eso y más-.


-Noa ¿Recuerdas el incidente de Firma del Tratado de Paz de hace 10 años?-.


- Aún era muy joven solo se lo que leí en los libros de historia ¿Pero que con eso?-.


Después de ver a su mejor amiga a los ojos Nelu decidió hablar.


-Hubo un sobreviviente originario del Reino de Ignis, él recientemente escapó de la cárcel donde lo tenían y regresó con valiosísima información, la Duquesa Xellar ya la ha compartido con los países aliados-.


El semblante de Noa Warbringer se volvió grave.


-Dejame adivinar ¿Fue el imperio?-.


-Sí, aunque ellos propusieron el tratado de paz en realidad era una gran trampa para eliminar futuros obstáculos-.


-¡Rayos!, Eso suena a que llevan mucho tiempo planeando algo que nos llevará a tiempos oscuros, aunque tengo la esperanza de que la paz dure un poco más-.


-Lamento traer malas noticias Noa-.


-No te preocupes es mejor saberlo para prepararse con tiempo, prefiero eso a que ser sorprendida con la guardia baja-.


Al terminar la conversación seria, Nou se acercó con unos Muffins de chocolate y sentó a comerlos con ellas.


Estuvieron platicando muchas otras cosas triviales, sobre todo el encuentro de Noa con “su hombre ideal”, llegados a este punto la madre amazona le habló a la hija del general.


-Nelu ¿Sería mucho pedir que ayudaras mi hija sobre como acercarse a ese hombre? No ha dejado de hablar de él y cuando yo le doy consejos me dice que no funcionaran-.


-¡Madre! ¡Tu idea de romance está totalmente mal, que lo rete a un duelo y si pierde obligarlo a casarse conmigo es demasiado extraño! ¡Y tomarlo por la fuerza sería solo como última medida!-.


La madre amazona se encogió los hombros y respondió.


-A tu padre y a mí nos funcionó-.


-Pues a mí no creo que me funcione-.


-Lo ves Nelu con esa actitud otra mujer se llevará al hombre que le gusta-.


-Entiendo…mmm-.


Nelu se encontraba pensando seriamente en cómo ayudar a su amiga.



-¡Ya se! ¿Por qué no lo invitas a la fiesta de aniversario de la Ciudad? Hasta donde se aún se celebrará, sería una buena oportunidad para que pasaras tiempo con ese hombre-.



-Tienes razón eso sería excelente, ya que sé dónde vive iré mañana mismo a invitarle-.


-Wow parece que vas en serio nunca te había visto tan decidida antes no te interesaban nada estos temas-.


Nelu se encontraba impresionada.


-Qué más puedo decir cuando el amor le llega a una mujer la hace cambiar totalmente-.


-Esa es la actitud, Hija mía-.


Su madre la elogió.


-Bueno te deseo buena suerte Noa-.


Por fin la cesta llena con veinte muffins de chocolate quedó vacía.


Cuando se disponían a salir para tomar aire fresco, un soldado raso que se veía bastante emocionado entró a la cocina, Noa le dio la señal para qué se acercara.


-Sargento, tengo noticias importantes que informarle: Una compañía de mercenarios con la misión de recuperar el poblado de Ba halló sobrevivientes, estos ya fueron transportados a la siguiente comunidad más cercana a, Be-.


-¿Sobrevivientes? ¿Pero cómo? Nosotros no encontramos nada-.


-Tal parece que se encontraban fuertemente escondidos, eso es todo lo que se-.


-Gracias por informarme, ya puedes marcharte-.


El hombre se retiró inmediatamente.


-Noa tal vez esos sobrevivientes puedan darme mas información partiré inmediatamente hacia Be-.


-Te acompañaría si pudiera pero tengo órdenes de quedarme en la ciudad-.


-Lo entiendo y gracias de todos modos, puedo cuidarme sola-.


-Solo no te sobreestimes y hagas cosas que te pongan en peligro por favor-.


-No te preocupes, seré prudente-.


-Suerte Nelu-.


Las tres mujeres se despidieron, la hija del general partió inmediatamente hacia donde se encontraban los sobrevivientes.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Hoz regresó al temple de Anubis, ahí les informó a las almas de los pobladores que los niños fueron encontrados y se encontraban a salvo, después de eso fácilmente les convenció para que cruzaran la puerta de la Duat y encontraran la paz.


Cuando el sol estaba a punto de ocultarse salió de la base mercenaria con el fin de completar su misión.


-¿A dónde vas, Hoz?-.


Un elfo oscuro se interpuso en su camino.


-Intentaré rastrear la base enemiga, estoy seguro que ahí encontraré al culpable de todo esto, esa fue la misión que se nos asignó-.


-En ese caso voy contigo, ¿Tienes alguna idea de dónde comenzar?-.


Vot preguntó como si ya diera por sentado una respuesta afirmativa.



-Más o menos, si vemos a través de los ojos del enemigo encontraremos el lugar-.



Hoz extendió su mano en ella se encontraban varios objetos viscosos, eran globos oculares que él extirpó de sus enemigos.



Vot no hizo ningún comentario pero en su rostro se mostró el desagrado.


Apenas entraron al bosque, el pequeño mercenario con una daga se picó la yema de un dedo, la sangre que brotó la derramó en los ojos de los muertos. Después los acercó a sus labios y susurró palabras olvidadas por el tiempo, inmediatamente los globos oculares comenzaron a emanar una luz roja y a flotar en el aire.



-Ahora solo hay que seguirles-.


Hoz se volteó para darle indicaciones a Vot, que en silencio asintió.


Pasadas unas horas después de sortear muchos caminos y atravesar un río llegaron a una caverna que se adentraba en las profundidades de la tierra, la entrada se encontraba totalmente oculta por troncos aparentando ser el hogar de una bestia más que una base enemiga.



Al haber cumplido su función los ojos perdieron brillo secándose hasta convertirse en polvo.


-Señor Antiguo de los mares, Proteo eterno cambiante, extendiendo mis manos te sostengo fuertemente sin soltarte, implorando tu auxilio, cúbreme con tu sombra-.


Sosteniendo ambas manos arriba de su cabeza Hoz recitó un encantamiento al mismo tiempo que las bajaba lentamente cubriendo todo su cuerpo.


Su apariencia cambió de un hombre a un inmenso ogro.


-¡¿Qué rayos?! ¿Cómo hiciste eso?-.


Vot se encontraba totalmente sorprendido.


-Grrrggr Argg-.


Hoz quiso decir lo que había hecho pero la voz no le salía solo podía hacer ruidos guturales. Deshizo el encantamiento y comenzó a explicarle a su compañero.


-Solo es un encantamiento Arcano de ilusión en su primera etapa, no es como si me hubiera transformado completamente en un ogro-.



-Debo reconocer que es la primera vez que veo algo así, ¿Puedes tomar la apariencia de otras cosas?-.


El elfo oscuro como todos los de su especie era muy curioso respecto a las artes místicas.


-Técnicamente sí, pero mientras más compleja la ilusión el consumo de mana aumenta considerablemente, pero ahora no es tiempo para discutir eso, usaré el conjuro en ambos para que podamos entrar sin levantar sospechas-.



-Me parece un espléndido plan-.


Hoz quedó viendo a Vot por unos momentos.


-¿Hay algún problema?-.



-Tal vez haya un pequeño problema, tus reservas de mana ¿Crees que sean suficientes para mantener la ilusión por el tiempo que sea necesario?-.


-Eso solo lo sabré cuando lo use-.


-Entiendo, entonces aquí vamos, cuando quieras regresar a tu forma original solo tienes que pensarlo con fuerza-.


Hoz conjuró el encantamiento una vez más.


Dos inmensos ogros se adentraron en las profundidades de la tierra.


Compartir en Google Plus

Acerca de David-A Gato

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario