Okane o subete sekai e chikara 4 - Mi juego



 Capítulo 4
Mi Juego


La academia AS de Galia, es una construcción única en muchos sentidos, la fachada así como el pasillo principal abierto al público, asemeja a una suerte de mezcla entre un templo antiguo y una universidad actual, lo interesante es que está construido junto a la cara de la montaña, al parecer gran parte de la academia se encuentra excavada dentro de la montaña misma, por lo que es inaccesible sin usar la entrada principal, ingenioso.
Considerando que el corazón de la academia se encuentra dentro de la montaña, es ideal para resguardar los tesoros de la ciencia de este mundo. Debo poner mis manos sobre ellos...
"Disculpe, la entrada son 10 ja, 20 ja si desea un pase a la biblioteca", dijo un hombre con armadura en la entrada, parece mejor armado que el guardia en la entrada de la ciudad, bueno, aquel hombre tenía arqueros cuidando su espalda.
"Debe ser difícil estar tanto tiempo parado en la entrada, ten", digo mientras le alcanzó una moneda al guardia de la academia.
"Huh... eh, esto es... ¿¡una moneda de plata!?"
Su sobresalto es normal, según el cantinero, el valor de una moneda de plata es de 100 de bronce, que a su vez vale lo que 100 de cobre, que es la moneda local "Ja", por lo que una moneda de plata equivale a 10.000 Ja, tengo entendido que es suficiente para que una familia de 4 viva sin privaciones un mes y medio. Por supuesto, eso está limitado al nivel económico de esta ciudad, como todo, varia de lugar en lugar, no tengo duda que habrá lugares donde valga más o menos que eso.
"Considéralo una propina, sigue trabajando duro."
"Pe-Pero... esto es demasiado..."
"No te preocupes, no es nada". En serio, sin importar lo que te dé, no me afecta para nada.
Bueno, dejando atrás al guardia, me hago paso por los pasillos de la academia, hay algunas pinturas en las paredes, algunas parecen representar eventos importantes, otras son retratos, seguramente de grandes personajes en la historia de la academia, o el mundo entero, naturalmente no conozco a nadie, o tal vez si, no es como si pudiera relacionar las imágenes que veo con las cosas que me dijo el cantinero, es igual.
Aunque no reconozco nada de lo que veo, observo con asombro y detenimiento cada artículo en las paredes y el pasillo, algunos genuinamente captaron mi curiosidad, como el prototipo de un aparato capaz de convertir ciertos materiales en otro, uno oscuro y resistente, pero a la vez ligero, que al parecer es capaz de rebotar si se lo arroja al suelo, lo mire por donde lo mire, ¿no es eso caucho? ¿goma?
Hasta ahora las carretas que he visto tienen ruedas simples de madera, algunas de metal, al parecer aquí no se encontró el árbol de caucho, este aparato podría ser la clave para desarrollar ruedas modernas. Si tengo que viajar en carreta alguna vez, prefiero que sea cómodamente, la estructura de la carreta es importante, pero sin ruedas apropiadas hay un límite a cuanto se pueden reducir las vibraciones, además de que protegería las ruedas del desgaste, en especial en estos caminos no pavimentados.
Debo recordar hacer de esto uno de los primeros proyectos a financiar, debe estar listo para cuando llegue el momento de ir a Jagheb.
De la información que obtuve, deduzco que el lugar más desarrollado de la región es la ciudad capital de Jagheb, "Bombasta". Es a donde debo ir para continuar mi camino a la cima. Aunque esta ciudad esté protegida por la altura, no tiene grandes defensas si fuera a ser atacada seriamente, no es como si alguna nación gastaría los recursos necesarios para conquistarla, después de todo, un asedio convencional es inútil, ya que la ciudad se autoabastece.
Pero aún es posible invadirla si la planicie es conquistada de a poco, claro, sería una campaña difícil, ya que se debe escalar la montaña, y las pérdidas probablemente serian mucho mayores a las ganancias, razón por la que este lugar es tan pacifico a pesar de la guerra en la región. Pero no es garantía, incluso yo pensé una forma eficiente de conquistarla, no es que planee hacerlo, solo calculaba cuan seguro me encuentro en este lugar.
Mientras mi mente divaga entre mis planes a futuro y los curiosos objetos y pinturas de la academia, un grupo de cuatro personas, una mujer y tres hombres comenzaron a discutir preocupados. Todos usando un mismo uniforme, consistente de un traje color rojo bordo, con un bolsillo del lado izquierdo, con una insignia de AS, una camisa blanca por debajo y una bata del mismo rojo como sobretodo, pantalones del mismo color en el caso de los hombres y una falda a cuadros de un color ocre, con rayas verdes, todos, colores poco vivos, y algo sucios, si me preguntan.
"Disculpen, ¿cuál puede ser el problema?"
"Huh, ¿quién es usted?"
El más joven del grupo me observa con curiosidad, no esperaba que un extraño de repente se inmiscuyera en la discusión, sus rasgos son bastante infantiles, aunque no imagino a unos hombres robustos y fuertes como académicos. Los demás me observan silenciosos, mirándome de arriba a abajo.
"Solo soy un entusiasta de la ciencia, si puedo ayudar en algo a las grandes mentes que trabajan para expandir los horizontes del conocimiento humano, me sentiría honrado".
Las miradas de todos son de sospecha, con excepción del joven cuya curiosidad parecía ir en aumento, creo que ya encontré mi llave del tesoro.
"Lo siento, pero son asuntos de la academia, si nos disculpa, tenemos asuntos que atender".
Y con estas palabras de la mujer académica, el grupo se aleja para continuar con su discusión fuera de ojos curiosos, y hablando de ojos curiosos, el joven volteó para observarme una vez más, a lo que yo le regale una sonrisa cálida, al parecer tenía pensamientos conflictivos deteniéndolo, así que decidí darle un empujón.
"¿Algo te preocupa?. Hablaba en serio cuando dije que quería ayudar."
Juntando valor, el joven tomó su decisión, y me miró con ojos determinados.
"En realidad, ocurrió un problema en la entrada de la ciudad, y no podemos obtener un paquete importante que viene desde más allá del valle, y es esencial que lo tengamos cuanto antes, o un año de esfuerzos habrá sido en vano."
"Ya veo, ¿tiene algo que ver con el evento de esta noche?"
"En efecto, es por el equinoccio, hay un experimento preparado para el momento exacto en que comience, anoche uno de nuestros miembros fue al valle de la montaña a recoger una rara planta que florece solo en las noches antes y después del equinoccio, pero al parecer los guardias en la puerta no le permiten pasar, según dicen, recibieron aviso de que la flor puede ser usada para preparar veneno y no permitirán que la ingresemos."
"¿Y es así?"
"No, definitivamente... probablemente no, nunca había escuchado de que se le pudiera dar ese uso, nosotros la usamos como catalizador, nada más."
Mientras explica su situación, el joven se siente algo inseguro, debido a mi mirada vigilante, sin duda observo con detalle sus expresiones y palabras, para juzgar con cuidado que palabras usar.
"Muy bien, por ahora vayamos a la puerta de la ciudad a hablar con los guardias, no solucionaremos nada quedándonos aquí."
"Otros ya fueron a hacerlo, pero el guardia no escucha sus argumentos."
"No hay problema, tengo la confianza de que me escuchará a mi."
Y con mis seguras palabras, el joven se convenció de que yo podría hacer algo. Partimos hacia las puertas de la ciudad, en el camino, al salir de la academia saludé al guardia de la academia, quien devolvió el saludo enérgicamente, si regalas dinero a alguien sin pedir nada a cambio, no pueden hacer más que verte como un altruista.
"Parece que te respeta mucho."
"Bueno, es un tipo agradable, ¿no se comportará así con todos?".
"No lo creo, Caret es más bien alguien de pocos ánimos, en especial desde que su novia discutió con él por no comprarle un buen anillo cuando se le propuso."
"Vaya, así que había una historia así, es duro ser un asalariado."
"Este... usted..."
"Argent, llámame Argent."
"Si, Argent, tus palabras sonaron comprensivas, pero a la vez distantes ¿no eres un asalariado verdad? "
"No, nadie me paga por mi trabajo, actualmente soy un viajero, en busca de la verdad de la vida, voy de ciudad en ciudad, observando las academias AS del mundo, leyendo sus libros y aprendiendo todo lo que puedo, pero no soy un académico como tú..."
"Zera, soy Zera. Aún no consigo mi título de investigador académico, a pesar de haberme graduado como estudiante, honestamente, creo que Argent es más un académico que yo."
"Yo creo que aún eres joven, si luzco más intelectual, es porque he vivido más y he tenido tiempo para aprender y reflexionar."
"Huh..."
"Un día serás un prominente científico, del que todos los académicos hablarán, solo debes esforzarte, sin apresurar las cosas."
Tras una larga caminata desde la academia hasta la entrada de la ciudad, durante la cual Zera se mostro en repetidas ocasiones preocupado, mostré una confiable sonrisa para reconfortarlo por el camino.
Llegados al puesto de vigilancia, se podía ver a un grupo numeroso de personas usando el uniforme de la academia discutir con el guardia, al parecer no estaban llegando a ninguna parte.
"Buenas, escuché que hay un problema."
"Ah! Arg... Argent, estas personas quieren que permitamos entrar a la ciudad la planta que..."
"No digas más, mi amigo académico, Zera, me aseguró que esta planta no es ningún veneno, confío plenamente en su opinión, así que me gustaría que les permitieras entrarlas a la ciudad."
"Mm. Entiendo, muy bien, si Argent confía en su palabra, puede ingresar a la ciudad".
"Argent! lo hiciste, de verdad lo lograste, el guardia te escuchó."
"Claro, Zera es alguien de confianza, es mi deber transmitir esa confianza al guardia, por supuesto, tal atención merece recompensa, aquí tienes."
Con un movimiento deliberadamente exagerado, le entrego una moneda de plata al guardia de la puerta.
"Argent, eso es..."
"No es nada. Muchas gracias señor guardia de la ciudad, por favor siga trabajando duro y siendo comprensivo."
Hago un saludo inclinándome y el guardia copia mis acciones, algo inseguro de si debía o no inclinarse para saludarme, claro, debido a mis palabras de ayer.
"Bueno, espero con esto haber contribuido aunque sea un poco con la investigación."
"No, ha sido de gran ayuda, aunque hubiéramos logrado convencer al guardia eventualmente, habría sido demasiado tarde y hubiéramos tenido que esperar un año entero para realizar el experimento, de verdad, ¡muchas gracias!"
"No hay de que, si puedo ser de ayuda es suficiente."
Y de esta forma, el caso del problema en la entrada de la ciudad quedó resuelto y comencé a alejarme silenciosamente, mientras a mis espaldas, se escuchaba a algunos de los académicos alegrarse y a otros discutir.
"Me alegro que se solucionara, pero ¿de dónde habrán escuchado que la planta podía usarse como veneno?"
"Es todo un misterio."
Sí, todo un misterio...


◆◇◆


"¡Ah! ¡tú eres!"
"Buenas, no digas nada, recuerda que no quiero que se sepa que soy un noble."
"Cierto, lo siento..."
"Escucha, tengo una misión importante para ti. Escuché que alguien intentará atentar contra mi vida, al parecer de alguna forma se filtró la información de mi llegada a Galia, según tengo entendido, usarán un veneno hecho de una flor del valle."
"¡Ah!, anoche un hombre de la academia salió de la ciudad en dirección al valle."
"Eso es, seguramente fue a recolectar la planta para preparar el veneno. No les permitas traerlo a la ciudad, o ya no me sentiré seguro a la hora de comer, ¿podrías hacerme este favor?"
"Por supuesto!... pero, los académicos son muy respetados, no creo que intent..."
"Yo tampoco sospecharía de los académicos, pero tal vez, alguien los este engañando, de una forma u otra, no puedo ser descuidado cuando se trata de mi vida, haz esto por mí. Claro, como un noble, no puedo simplemente aceptar tu ayuda sin dar algo a cambio, ten esta moneda."
"¡Una moneda de plata!... ¡No le fallaré!"
"Cuento contigo."
Que comience el juego.

Compartir en Google Plus

Acerca de Keitaro Sempai

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentarios en el Blog

2 comentarios:

  1. Me está encantando, de verdad. Me encantaria que subieras capítulos más a menudo, me dejas con mucho hipe cada vez que leo un capitulo de esta novela. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta tu novela, espero que subas mas capitulos

    ResponderEliminar