NOX VOLUMEN 6 CAPITULO 10

 


NOX VOLUMEN 6 CAPITULO 10


 Las acciones necesarias para poner en funcionamiento el gremio, así como el reclutamiento de nuevos miembros fue increíblemente agotador, especialmente lo último. Muchos criminales mayores y asesinos tenían la torpe intención de unirse al gremio Diamante Negro para escapar de las autoridades, lamentablemente para ellos, ni Thade Rooscu ni Jean Nox Crow tenían pensado aceptar a esa clase de basura. 


Los dos arcanos mayores también tuvieron que lidiar con intentos de asesinato de parte de gremios ilegales de artes oscuras que temían que el nuevo gremio que gozaba de la legalidad y apoyo del Concejo de artes místicas les quitara poder y miembros o que incluso llegara a sustituirlos por completo.


Fueron días extenuantes pero por fin la inauguración oficial tuvo lugar, para evitar el caos hubo inscripciones los días previos aún así la cantidad de personas que querían inscribirse el día de la inauguración fueron demasiados.


Para poder atenderlos a todos, Thade Rooscu usó todos sus contactos y reclutó personas capaces, en el caso de Jean, él creó muertos vivientes con gran inteligencia y encargó la creación de autómatas al encargado de las bóvedas de la academia y los puso a atender a los nuevos. Aquellas personas, hombres y mujeres que estaban acostumbrados a tratar con tales criaturas fueron tomados desprevenidos al darse cuenta de la inteligencia y gracilidad de movimientos de los muertos vivientes y de los autómatas, sin embargo tras decirse a si mismos que habían sido creados por Arcanos mayores lograron recobrar la calma, sin embargo aquellas personas que solo querían inscribirse al gremio movidos por simple curiosidad sin experiencia previa el solo hecho de ver esqueletos bien vestidos o maquinas parlantes hablando como si fueran personas normales fue suficiente para que se desmayaran del susto.


Thade y Jean desde los pisos superiores del gremio monitoreaban todas las acciones identificando a los nuevos talentos e individuos destacables o peligrosos. A cada nuevo miembro se le daba un uniforme, credencial y manual de reglas, prestaciones, servicios y privilegios que el gremio ofrecía. El staff les insistía especialmente en que leyeran y siguieran al pie de la letras las reglas y leyes del gremio.


La siguiente semana Jean tuvo que deshacerse de varios nuevos miembros, que habían creído tontamente que por formar parte del gremio ahora podían hacer lo que quisieran. Algunos cometieron la grave ofensa de secuestrar habitantes de la ciudad para así tener materiales e ingredientes para sus conjuros , afortunadamente el joven arcano mantenía vigilado cada rincón de la ciudad  con sus familiares y criaturas mágicas y así pudo evitar las tragedias. Pronto solo quedaron aquellos que realmente tenían sentido común y autocontrol o que querían vivir con decencia.


Estabilizada la situación por fin Jean planeó tomar un descanso pero le fue imposible, un asunto que había postergado le golpeó en la cara. su matrimonio con Rufiro y Ariadne.


La duquesa Xellar por indicaciones de la Reina de Ignis, le propuso a Jean concretar el matrimonio de manera legal en la Ciudad Lux, es decir Jean, Rufiro y Ariadne firmarían las actas de matrimonio y posteriormente se realizaría una gran fiesta en el reino de Ignis. El joven arcano aceptó la proposición con lo cual la duquesa Xellar comenzó las preparaciones pertinentes.


-Demasiado trabajo, y aún no he tenido tiempo suficiente de entrenar la nueva orden de caballeros, al menos Leil Rewn por fin se calmó y aceptó continuar como capitana.


Acostado en su cama  en el dormitorio de estudiantes Jean se quejó del trabajo que tenía antes de dormirse. Un par de horas después su sueño fue interrumpido, él recibió una llamada  de Wolvi por medio de una efigie de madera.


-Jean, lamento llamarte, se que debes estar muy cansado pero hay alguien molesto que quiere verte, se trata del hermano de Zinn Pert, Zonn Pert. Le he dicho que estás muy ocupado como para verte pero no deja de molestar.


-Entiendo, no te preocupes Wolvi, yo maté a Zinn así que al menos debo dar la cara y ver que quiere su hermano. Dile que me esperé en mi oficina del gremio, estaré ahí en 10 minutos.


Aún fatigado Jean se vistió medianamente decente y partió a encontrarse con Zonn Pert. Una vez en su oficina Jean entró con calma y se dirigió a su invitado al mismo tiempo que se sentaba tras sus escritorio.


-Buenas tardes señor Zonn Pert, yo soy Jean Nox Crow ¿En qué puedo ayudarle?.


Zonn Pert era un hombre rubio moderadamente obeso, de facciones altivas vestido con ropas  de altos nobles.


-Mucho gusto en conocerle en persona Arcano Nox, es realmente un placer. Le agradezco que me otorgue algo de su tiempo. Si me permite no postergaré mas esta reunión, el asunto que me ha traído aquí con usted es simple, a mi fallecido hermanito Zinn, la familia le otorgó una reliquia mágica muy importante, creo que en el momento de su desgracia él la llevaba consigo. Quisiera que usted y el director Rooscu me devuelvan esa importante reliquia familiar.


-¿Una reliquia importante? Suena interesante señor Zonn Pert pero no encontramos ninguna reliquia ni en el laboratorio de Zinn ni siquiera en su cadáver. A decir verdad en mi pelea con él o mejor dicho en el monstruo en el que se convirtió usé ataques mágicos devastadores, si llevaba consigo alguna reliquia es muy probable que se halla destruido en ese momento.


Jean inmediatamente supo que la reliquia a la que Zonn se refería debía ser la reliquia de la muerte que él absorbió tras pelear con el recuerdo que contenía.


-Eso debe ser una broma Arcano Nox, la reliquia es de la mas alta calidad, sería extremadamente difícil destruirla incluso para un arcano, sin embargo dada la naturaleza del objeto en cuestión entiendo perfectamente porque tanto el director Rooscu como usted quisieran quedarse con tal reliquia. Si ese es el caso no me opongo a que se la queden pero a cambio me parece lógico pedir una compensación.


-Insisto Señor Pert, no encontramos ninguna reliquia sin embargo solo por curiosidad quisiera saber ¿Qué clase de compensación desea usted?.


-Es algo muy simple señor Nox. Me gustaría que usted se convirtiera en un subordinado de la familia Pert. Mi familia está a punto de alcanzar el trono de mi país. Una vez que yo me case con la primera princesa, seré el nuevo rey. Tener a un subordinado como usted sería de gran ayuda.


-Entiendo pero me temo que no deseo ni remotamente convertirme en un subordinado de usted o de su familia. Lamento que halla hecho un viaje tan largo pero mi respuesta es no, si en algún momento el director Rooscu o yo encontramos la reliquia de la que usted habla se la devolveremos a su familia.


-Señor Nox todo hombre tiene su precio diga cuál es el suyo, mi familia es asquerosamente rica. El oro no es un problema.


-Yo no tengo precio Señor Pert.  Creo que no hay nada de que hablar, si me disculpa aún tengo mucho que hacer. ¿Le acompaño a la salida?.


-Arcano Nox, solo piense en mi proposición, no le hará mal. Estaré en esta ciudad por unos días mas. Si cambia de opinión, véame en el hotel Amanecer.


-Enterado.


Jean acompañó a Zonn Pert a la salida, después se dirigió hacia la sede de los caballeros de la ciudad para hablar con Leil Rewn sobre los regímenes de entrenamiento. Un par de días después cuando ya empezaba a olvidar a Zonn Pert, el joven co-maestro de gremio recibió otra visita inesperada, se trataba de la gran paladina, la tía de Lili Sanctus, la cual llegó acompañada de un séquito de paladines a la ciudad. Ella quería reunirse con Jean algo a lo que él accedió pero el lugar de la reunión no sería el gremio sino la sede de los caballeros de la ciudad. La nueva gobernadora Sina Seyd, había nombrado al joven Arcano como el nuevo encargado de la seguridad de la isla.


Sin mucha demora Jean se reunió con la gran paladina pocas horas después que ella solicitó la reunión. La líder de la orden de paladines entró  a la oficina de Jean acompañada de  4 paladines de alto rango, vestidos en armaduras plateadas de cuerpo completo.


-Mucho gusto Gran paladina, maestra de la orden de paladines. Le doy la bienvenida a Ciudad Lux. Siéntese por favor.


El joven arcano tomó asiento después de la paladina, tras lo cual sirvió dos copas de vino y le pasó una a la adusta mujer de piel blanca y ojo azules pero antes de que esta pudiera tomarla uno de los paladines se le adelantó y verificó sus contenidos, tras verificar que no había nada raro se la entregó a la paladina. Jean vio  esto con recelo y suspiró mentalmente pero no dijo nada.


Tras beber los contenidos de su copa, Jean hizo una pregunta lógica.


-Gran paladina Sanctus ¿ A qué se debe su visita? ¿De que asunto tan urgente necesita hablar conmigo?


-Si, verá Joven Arcano, no hay forma delicada de decir esto pero hemos recibido información de que usted podría tener en su poder una de las reliquias relacionadas con los señores de la muerte.


-Ya veo, entiendo la situación.


-¿Puedo tomar sus palabras como una confirmación?


Los paladines que la acompañaban miraron con ferocidad a Jean, su lenguaje corporal dejaba claro que atacarían al joven en cualquier momento.


-Saltar a conclusiones sin el debido proceso siempre llevará a respuestas erradas Gran paladina. No entiendo que parte de mis palabras son una confirmación, cuando digo que entiendo la situación quiero decir exactamente eso. Si me permite le contaré algo interesante  y así usted también entenderá. Hace unos meses un estudiante llamado Zinn Pert jugó con magia negra y terminó transformándose en un monstruo abominable que puso en peligro la ciudad y yo tuve que destruirlo y luego recientemente recibí la visita de su hermano Zonn Pert, el insistía que su hermano menor en el momento de su muerte tenía consigo una reliquia poderosa y creía que tanto el Arcano Rooscu como yo nos quedamos con dicha reliquia, a cambio él exigía una compensación, Zonn Pert me pidió que me convirtiera en su subordinado, el problema es que nunca encontramos tal reliquia, si existió es probable que se halla destruido en nuestra batalla aunque le dejé claro este punto a Zonn Pert, no pareció creerme. Aunque obviamente este asunto de la reliquia solo es un pretexto para acercarse a mi y hacer que yo me sienta responsable tanto por matar a su hermano como por destruir esta dudosa reliquia. Empiezo a creer incluso que tal reliquia de hecho nunca existió.


-Esa es una historia muy interesante joven Arcano pero ¿Por qué usted cree que esta historia está relacionada con mi visita?.


-Quizá me estoy equivocando gran paladina pero me atrevo a decir que la  fuente de  la información que ustedes recibieron sobre una reliquia del señor de la muerte en mi poder, vino de Zonn Pert, él cual está molesto porque no acepté convertirme en su subordinado, es una forma de acoso. Tal parece que él tiene un plan para convertirse en rey de su país y necesita mi poder o algo así pero yo no estoy interesado en convertirme en el sirviente personal de un hombre como este. 


-Ya veo, creo que entiendo su punto de vista. Aún así es mi deber como gran paladina verificar e investigar  todo lo relacionado con reliquias malditas que pudieran afectar enormemente la paz del mundo. Ya que me contó algo interesante yo también lo haré, hace unos meses nuestros detectores mágicos percibieron un gran poder de muerte exactamente de esta dirección, los magos y adivinos bajo nuestra orden confirmaron que algo grande había ocurrido. Quizá ambos eventos, este estudiante transformándose en monstruo y el poder de muerte detectado, están relacionados incluso podrían ser causa y efecto.


Jean colocó su mano izquierda en su barbilla y comenzó un monólogo ignorando a la paladina.


-Suena lógico, yo también pienso lo mismo. Como tal esta es una gran oportunidad de obtener una reliquia poderosa y antigua y si se trata de una de las reliquias antiguas de los señores de la muerte mucho mejor. En el hecho que no se halla destruido en la pelea es muy posible que tal objeto siga en la Academia Shade o al menos en la ciudad. Aunque ahora que  recuerdo Zinn Pert cooperaba con un grupo criminal llamado mantícora de destrucción que irónicamente fue destruido , solo uno de sus lideres sobrevivió y fue arrestado pero lamentablemente  fue asesinado dentro de la cárcel un tiempo después. ¿Donde podría empezar a buscar está reliquia? Esta es una oportunidad sin precedentes. Espero que la reliquia aún exista, de haberlo sabido habría capturado con vida a Zinn Pert.


-Arcano Nox, ¡Arcano Nox! Le estoy hablando.


-¡Oh! Discúlpeme Gran paladina, por un momento me perdí en mis pensamientos.


-Eso veo. ¿Debo suponer que en efecto no tiene ninguna reliquia relacionada con un señor de la muerte?.


-Ojalá así fuera pero no tengo ninguna.


-Y aunque la tuviera no lo diría ¿Me equivoco?.


-En realidad se equivoca totalmente gran paladina, no tengo nada que ocultar. Como un Arcano mayor una de mis obligaciones y responsabilidades es la de recolectar reliquias mágicas peligrosas, estudiarlas apropiadamente y si es posible usarlas para el bien común en caso contrario sellarlas o destruirlas. Lo que quiero decir gran paladina es que incluso si yo tuviera en mi poder una reliquia maldita no habría ningún problema legal, ya que el Concejo de Artes Místicas avalaría mis acciones.


-...Todas las reliquias malditas deberían ser destruidas Joven Arcano.


La declaración de Jean provocó un mal sabor de boca en la paladina, ella quedó en silenció ante la abierta declaración de Jean y no supo como responder.


-Bueno, gran paladina es obvio que el Concejo de Artes Místicas y la orden de paladines tienen distintas ideas de como se deben hacer la cosas. Como un Arcano mayor es solo lógico que comparta el punto de vista del concejo y no la de su orden, lo lamento por eso. Espero que entre ustedes y mi persona halla al menos respeto y tolerancia.


-Si me lo permite en el caso de que tal objeto esté aún en la ciudad me gustaría solicitar permiso para unirnos a la búsqueda.


-Lo siento gran paladina, pero ya ha dejado claro que solo quiere destruir tan preciado objeto como un investigador mágico no puedo darles permiso. La orden de caballeros de esta ciudad y mi persona se harán cargo de la búsqueda.


-Señor Nox, usted es talentoso pero joven e inexperto. Hay fuerzas oscuras con las que no debería jugar.


-Es cierto Dama Sanctus, yo soy joven pero el arcano Rooscu no, si llegó a tener problemas siempre puedo acudir a alguien confiable y mas experimentado. Me atrevo a decir que en cuanto a reliquias malditas Rooscu y yo somos los  arcanos mayores que saben mas del tema.


-¿No hay forma de cooperar?.


-Dama Sanctus, por respeto a su sobrina accedí a reunirme con usted lo mas pronto posible a pesar de lo ocupado que estoy, esperaba tener un conversación cordial  pero es obvio que usted ya me ha juzgado como alguien peligroso incluso sin conocerme, todos los caballeros que la acompañan desde que entraron a esta habitación no han dejado de verme como halcones esperando la señal de su amo para atacar su presa. Obligadamente tengo que hacerle una pregunta ¿Qué iban a hacer si en efecto yo tuviera la reliquia que se me acusa de tener? Quizá bajo las leyes de su orden tener tal objeto es un crimen capital pero ¿ Iban a ignorar que bajo la autoridad  del Concejo de Artes Místicas tengo el permiso legal de tratar con reliquias malditas?  Le di una copa de vino y primero tuvieron que verificar si no había veneno. Para cooperar se necesita confianza entre ambas partes y es obvio que ustedes no confían en mi. Sinceramente me siento decepcionado y ofendido, me han dejado una terrible impresión y creo que esta conversación no debería continuar.


-Creo lo mismo Arcano Nox. Permítanos retirarnos.  A pesar de nuestras diferencias espero que tenga en cuenta una cosa, los paladines solo queremos proteger a los inocentes.


-Lo se Gran paladina y es por eso que en algún momento de mi corta vida consideré ser paladín, soy consciente que aunque su orden ha cometido atroces errores en el pasado en el fondo aún hay paladines y paladinas que  buscan fervientemente el bien de todos... Que el corazón te guíe cuando la luz parezca perdida Madam.


Las últimas palabras de Jean tomaron por sorpresa a la gran paladina. Dentro de la orden de paladines hay diversas legiones con sus propias costumbres y tradiciones, cada legión incluso tiene su propio saludo para diferenciarse de las otras. La frase que usó Jean para despedirse de la gran paladina: "Que el corazón te guíe cuando la luz parezca perdida" era el saludo particular de la legión de paladines llamada corazón de león. Una legendaria legión que en tiempos oscuros cuando se dieron cuenta que el poder había corrompido a  muchos de los altos mandos decidieron oponérseles para defender a los inocentes, como consecuencia fueron tachados de herejes y traidores y fueron cazados uno por uno, afortunadamente dicha legión logró recuperar su honor cuando su líder en el último momento logró desenmascarar las conspiraciones y actos viles de los altos mandos involucrados en tal evento, lamentablemente el noble líder de la legión no pudo sobrevivir a sus heridas. Este hecho sacudió a las autoridades de la ciudad santa y a los paladines despertándoles de sus sueños de poder, regresándolos nuevamente al camino correcto.


-...Gracias por su tiempo Arcano Nox. Espero que si nos volvemos a ver sea en una situación menos incomoda.


-Yo también lo espero.


La gran paladina Sanctus dejó la sede de los caballeros locales con varios pensamientos en su mente, ella se reunió con Jean con toda la intención de arrestarlo por la posesión de una reliquia maldita después de lo cual le interrogaría. Sanctus creía que un nuevo señor de la muerte podría haber aparecido en el mundo, y sus principales sospechosos eran Thade Rooscu y Jean Nox Crow ambos nigromantes reconocidos. Sin embargo al analizar las cosas en retrospectiva se dio cuenta que tal como Jean había dicho al menos legalmente bajo las leyes del concejo de artes místicas, el joven arcano no estaba cometiendo un delito incluso aunque poseyera dicha reliquia, si ella lo hubiera arrestado el concejo y el hombre tras el, Hatty Bunni habrían movilizado toda su autoridad para presionar a la Ciudad Santa, la cual no solo tendría que ceder sino que también terminaría pagando un indemnización por arrestar "injustificadamente" a un Arcano mayor. Sanctus solo pudo lamentar la limitada autoridad de su orden.


Al llegar la noche Jean dejó todo lo que estaba haciendo y decidió darle una visita a Zonn Pert, en el lugar en el hotel en el que el noble se estaba quedando. Al verlo llegar Zonn abrió los brazos y le invitó a pasar.


-Sabía que cambiaría de opinión arcano Nox.


-Zonn Pert, iré directo al grano. ¿Tú enviaste a los paladines ?.


-Lo siento arcano Nox, ya que todas mis nuevas solicitudes de reunirme con usted fueron negadas por su secretaria. Tuve que emplear una forma de llamar su atención, al mismo tiempo espero que esta pequeña broma mía sirva para que usted vea la influencia del poder de mi familia. Es mejor para ambos si somos amigos Señor Nox.


Zonn habló con un tono lleno de orgullo y confianza. Por su parte Jean comenzó a reír a carcajadas como si hubiera escuchado una gran broma.


-Yo te tengo una mejor broma Zonn Pert.


Jean súbitamente conjuro un sable de fuego y se lo clavó en el pecho a Zonn, el sable lo atravesó completamente. El noble Pert instintivamente quiso gritar pero el joven arcano le tapó la boca con su otra mano y lo miró a los ojos mientras el primero forcejeaba.


-Zonn Pert probablemente te creíste mas listo y hábil que tu hermano Zinn pero la verdad es que eres igual de idiota  e inepto que él. Lo dejé claro en nuestra primera reunión que no tenía la mas mínima intención de ser tu subordinado. Realmente no se que clase de pensamientos te llevaron a creer que podrías llegar a darme ordenes. No quiero tener que volver a tratar contigo ni una sola vez mas y es por eso que ahora te harás responsable de tu pequeña broma con tu vida. Adiós Zonn Pert hermano de Zinn Pert.


Jean sacó el sable del pecho de Zonn y lo usó para cortarle la cabeza, después conjuró unas criaturas semejantes a las babosas para que devoraran el cadáver.


-...Espero que matar miembros de la familia Pert no se vuelva un hábito.


El joven vizconde murmuró unas palabras mas antes de transformarse en un cuervo y salir volando de la habitación.




Compartir en Google Plus

Acerca de David-A Gato

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentarios en el Blog

3 comentarios:

  1. Gracias por el capítulo.
    Espero a ver qué le dice Jean a Carmil por dejar a Corvus en la otra dimensión

    ResponderEliminar
  2. ese gran paladin otro maestro o un aliado de las tropas de la muerte

    ResponderEliminar