NOX VOLUMEN 6 CAPITULO 14

 





NOX VOLUMEN 6 CAPITULO 14



Jean le dio indicaciones a dos de sus subordinados para atender  a las mujeres, al mismo tiempo les dedicó una última mirada a los jóvenes que se retorcían de dolor en el suelo antes de entrar en la escuela de magia seguido del resto de los subordinados y de la princesa.



Dentro del lugar Jean observó a varias personas, hombres y mujeres, que inmediatamente comenzaron a murmurar. Cada vez que una autoridad de la escuela se acercaba al joven arcano, la princesa Paulishe les comunicaba la razón de su visita, sin mucho problema llegaron a la dirección, tras tocar la puerta y recibir permiso la princesa la abrió y entró junto con Jean.



Ahí sentada frente a un gran escritorio cubierto de pergaminos se hallaba una mujer joven  en el segundo lustro de sus 20 de piel blanca, cabello y ojos purpura. Lentamente la mujer alzó la vista, al ver a Paulishe sonrío gentilmente,  sus ojos se posaron en el acompañante de la princesa, al reconocer al joven, ella inmediatamente se puso de pie.



-Que visita mas interesante. ¿Usted es el Arcano Jean Nox Crow? 



-Disculpe las molestias, en efecto soy Jean Nox Crow. Usted debe ser la directora de la academia de magia de este país. La maga principal de la corte Shina Prur. ¿Me equivoco?



-No se equivoca. No estaba informada que recibiría una visita como esta.


-Lo siento Marquesa Prur.  La situación no me permitió avisarle.


-¿Le molesta nuestra visita Señorita Prur?


-No, de ninguna manera Arcano Nox. Solo estoy sorprendida. Si puedo ayudarle en algo, dígame.



-La princesa me pidió ayuda para intentar resolver la situación de este país, quisiera tener mis subordinados y yo una relación cordial con usted para que así podamos cooperar en caso de que se presente una oportunidad.



-Cuente con eso Arcano Nox, me imagino que también querrá la cooperación del ejército.



-Ya visitamos al ejercito y la recepción no fue la mejor.



-Lamento escuchar eso. Sin embargo fue inevitable.



-¿Por qué piensa Señorita Prur que fue inevitable?.



La maga de la corte quedó en silencio y de manera disimulada volteó a ver a la princesa. Entendiendo las intenciones de la mujer, Jean le pidió a la princesa que les permitiera tener una conversación privada. Apenas la princesa salió de la habitación, Shina Prur exhaló profundamente.



-Arcano Nox, debo decir que me sorprende que Paulishe halla podido convencer a algún arcano de prestar su ayuda, especialmente tomando en cuenta la historia de los Pert y el arcano Thade Rooscu.



-La princesa fue sabia y prudente al pedirme ayuda, para empezar actúo con humildad algo poco propio en un miembro de una familia real. Ante su sinceridad y respeto decidí involucrarme en esta situación. Ahora respóndame por favor la pregunta que le hice.




-Antes de eso quisiera escuchar algo de sus labios. Se dice que usted es un experto al combatir demonios. ¿Eso es cierto?.



- Sería arrogante decir que soy un experto pero conozco como cazarles y combatirles.



-En ese caso ya se habrá dado cuenta de lo podrido que está este reino. Este lugar es un paraíso para los nobles pero un infierno para todos los demás.




- En efecto me he dado cuenta de eso, de los abusos que cometen los nobles y del poder que ostentan, también sobre el hecho de que en muchas formas han abandonado su humanidad.




-Arcano Nox, se que nos acabamos de conocer pero he escuchado que usted ha creado junto con el arcano Rooscu un gremio de magia, se llama diamante negro si no me equivoco. ¿No consideraría darme trabajo? Si me da trabajo en su gremio, le diré todo lo que sé sobre la horrorosa situación del país.



-Eso suena a que ya no quiere estar aquí.



-Así es Arcano Nox, si pudiera ya habría abandonado mi puesto y país, pero si lo hago sin un motivo seré tachada de traidora, mis enemigos usarían eso para lograr que me corten la cabeza pero si usted un Arcano Mayor me recluta  y me da un puesto en su gremio las cosas cambian. Puedo usar esa razón para retirarme de mi puesto sin problemas.



-¿No hay nada que valore de este país?



-Había pero ahora ya no queda nada, mi padre intentó hacer algo por este país y su gente pero terminó en un féretro, lo mismo mi madre y hermanos. Sino fuera por mi puesto y sobre todo por mi dominio en las artes místicas yo también ya habría sufrido el mismo destino hace mucho.



-Bien por un momento pensé que usted era una persona sin lealtad pero dada sus circunstancias no la culpo por querer abandonar este infierno. Bien,  nos hace falta talento en el gremio, así que puedo buscarle un buen puesto de acuerdo a su estatus. Ahora comparta lo que sabe por favor.



-Usted acaba de decir que este lugar es un infierno lo que significa que ya se ha dado cuenta, que el reino ha sido invadido por demonios o mejor dicho muchos nobles se han transformado en demonios, aunque desde cierto punto de vista ya lo eran.  Sería bueno que solo fueran unos cuantos nobles los que han elegido este camino prohibido pero la realidad siempre supera la imaginación, ahora es prácticamente imposible encontrar a un noble que no sea literalmente un monstruo. Incluso a mi me han propuesto insistentemente optar por el mismo camino pero me he negado.



-En efecto señorita Shina Prur, soy consciente de este hecho, prácticamente todos los nobles en el castillo ya no son humanos, he actuado como si no me diera cuenta con el fin de descubrir hasta donde llega la putrefacción de este país.



-Tal como esperaba de un Arcano Mayor, en ese caso quizá lo que diré a continuación le sirva de algo. He hecho una investigación sobre los muertos vivientes que atacan la ciudad, para empezar todos sus ataques siempre van dirigidos a algún noble o grupo de nobles corruptos , no atacan a los plebeyos o esclavos y todos sus movimientos son coordinados, tras conseguir o fracasar en su objetivo se repliegan. Es obvio que alguien o algo inteligente los guía, bajo está premisa usé un par de familiares para seguirles la pista y después de muchos meses descubrí a su líder, se trata de un Lich, solo lo pude ver por unos instantes antes que los destruyera pero estoy segura que mis ojos no me engañaron.



-Un Lich, esas cosas son muy molestas pero supongo que es mejor conocer la identidad del enemigo que no conocerla. ¿Tienes alguna idea de donde podría estar escondiéndose?.



-Aquí mismo debajo de la ciudad, en las catacumbas antiguas. Esta ciudad fue construida sobre los cuerpos de miles  y miles de esclavos y plebeyos, es el lugar perfecto para una criatura así.



-Un reino podrido desde su fundación, siento pena por su gente.



-Es tal como dice arcano Nox, esta ciudad  no debería existir.¿ Qué es lo que piensa hacer? ¿Seguirá ayudando a la princesa?



-Di mi palabra y no la retiraré, lo que haré no va cambiar, solo aumentará la cantidad de sangre derramada y la violencia necesaria para lograr mi objetivo. Es muy probable que cuando todo acabe para bien o para mal este país ya no sea el mismo y para eso necesitaré toda su cooperación Señorita Shina Prur.



-Cuente conmigo.



La maga de la corte respondió con una sonrisa carente de remordimiento.



Sin mas que hablar Jean se despidió del lugar no sin antes dejarle a la maga una efigie de madera para comunicarse con ella cuando fuera necesario.



Al regresar al palacio deambuló con la princesa por los jardines antes de ser convocado por el rey.  Al llegar ante el trono, Jean pudo ver que el rey parecía muy nervioso, al lado del monarca había un grupo de nobles vestidos con ropas aún mas llamativas que las de su soberano.



-Buenas noches rey Aurium, Usted mandó a llamarme. ¿Puedo saber por qué?.



-Arcano Nox recibí un reporte que dice que usted atacó con alevosía y sin provocación a algunos nobles estudiantes del colegio de magia. Me gustaría saber el por qué de ese comportamiento.



-Entiendo, antes de responder su pregunta, yo haré dos si me lo permite . Primero me imagino que los nobles que están a lado de usted son los padres de esos jóvenes. ¿Me equivoco?



-No te equivocas joven e inexperto Arcano. Creo que nos debes una disculpa por tratar con violencia a nuestros hijos.



-Si y además de una disculpa, una compensación.



Antes que el rey contestará dos de los nobles se adelantaron.



-Ya veo en resumen la respuesta a mi primera pregunta  es un si. Muy bien continuemos con la segunda, ¿Rey Aurium, usted realmente cree que yo ataqué a esos jóvenes sin razón o motivo alguno, sin una causa suficiente y necesaria que justificara mis actos?



El rey quedó pálido ante la mirada de Jean. Con precaución el gobernante abrió la boca.



-¿Dice que hubo una causa por la cual usted tuvo que agredirles?.



-En efecto, ellos me atacaron con la intención de asesinarme como tal tuve que defenderme pero como solo son jóvenes simplemente les rompí unos cuantos huesos para que aprendieran su lección.



-Falsedades, ¿Cómo te atreves a decir una mentira tan grande? Mi hijo no haría nunca algo así.



-Es obvio que es una mentira, Joven mejor dí la verdad y acepta tu culpa.



-Mi hijo es un caballero educado el no usaría la violencia sino fuera necesaria.



-Retráctate de tus palabras extranjero.



Jean ignoró a los nobles y alzó la voz .



-Atacar a un Arcano Mayor es un acto grave el cual podría ser considerado como una acción en contra del mismo concejo de artes misticas. Todos ustedes señores nobles que no supieron educar a sus hijos tienen suerte de que no halla enviado un informe de lo sucedido al concejo y en su lugar simplemente halla decidido enseñarles una lección. Sin embargo magnánimos nobles de Aurium si mis acciones no son de su refinado gusto aún estoy a tiempo de enviar la queja oficial incluyendo por supuesto sus honorables y nobles nombres, ya que como padres considero que deberían hacerse responsables por las acciones de sus hijos. 



El rostro de los nobles mostró estupefacción por unos momentos, ellos estaban acostumbrados a salirse con la suya en todo momento, el rey siempre cedía a sus demandas, desgraciadamente para ellos Jean no tenía por que siquiera escucharles. La confusión, ira, sorpresa les invadió, el rostro de unos quedó rojo, las manos de los otros temblaban intentando controlarse.



-¿Entonces que será señores?  Si me piden disculpas de rodillas ahora mismo, no enviaré ningún reporte de lo sucedido al Concejo de artes místicas.



-¿De rodillas?


-¡Qué ultraje!


-¡Qué ridículo!


-..........


-¿Qué? ¡¿Rey, de seguro no está de acuerdo con esto? ¿O sí?.



El rey apretó el puente de su nariz  con su mano izquierda en un acto de exasperación.



-Arcano Jean Nox Crow ¿No podríamos resolver esto de una forma mas honrosa?



-Tiene razón, "De rodillas" puede ser mucho para el orgullo de sus nobles. Por respeto a usted el rey Aurium, me conformaré con un simple. "Lo siento. Mi hijo no volverá a comportarse así". Menos que eso no estoy dispuesto a ceder.



-No tienes pruebas de lo sucedido... solo es tú palabra contra la de nuestros jóvenes.



Los nobles no parecían aceptar las condiciones.



-De hecho, ahí se equivocan. Tengo todo grabado, Podría incluir incluir dicha grabación en mi reporte si es que no llegamos a una solución pacifica.



-Arcano Jean Nox Crow, yo el rey  le pido disculpas por el comportamiento de estos jóvenes nobles...



El padre de Paulishe se puso de pie y realizó una reverencia ante Jean pidiendo disculpas.



-No son sus disculpas lo que necesito, sino la de sus nobles. Así que esperaré aquí sin moverme hasta que se disculpen conmigo apropiadamente ya que si la disculpa es inadecuada podría considerarlo un insulto grave y yo soy un hombre un poco rencoroso.



Jean hizo su declaración con un tono serio mientras observaba con intensidad el rostro de cada uno de los nobles presentes, los cuales se intimidaron y sintieron miedo ante sus ojos.



-...Creo que nos excedimos, los jóvenes están llenos de energía y poca sabiduría, le pido disculpa por el comportamiento de mi hijo.



-Yo igual pido disculpas, me encargaré de educar mejor a mi hijo.



-Lo siento, le enseñaré disciplina a mi hijo.



Los nobles padres tragaron su orgullo y se disculparon uno por uno, cuando el último terminó Jean sonrío y habló una vez mas.



-Acepto sus sinceras disculpas. Ya todo ha quedado en el pasado. Ahora sino hay algo mas de que hablar me retiraré a mi habitación.



Los nobles no se quedaron mas tiempo en la sala del trono la mirada de burla que les dirigían los caballeros y magos de la corte, los llenó de vergüenza. Nunca en su vida habían sido humillados hasta este día.



En su cuarto Jean llamó en secreto a la princesa Paulishe con la intención de informarles sobre los descubrimientos que sus familiares mágicos le habían comunicado. Para el joven Arcano quedó claro por el evento previo que el rey de Aurium solo era un hombre simple sentado en un trono, sin ninguna clase de poder o autoridad. "Quizá incluso solo existe como Chivo expiatorio para los nobles si algo sale mal" , eso fue lo que pensaba Jean.



-Tendré que ver si la hija está dispuesta a convertirse en una verdadera reyna a diferencia de su padre.



Mientras  Jean murmuraba, Paulishe tocó la puerta y entró con cuidado a la habitación.


Compartir en Google Plus

Acerca de David-A Gato

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentarios en el Blog

3 comentarios:

  1. Empezamos con la intriga polica!!!!

    los comentarios me estan donde problemas no se si va a llegar a publicarse esto

    ResponderEliminar