NOX VOLUMEN 6 CAPITULO 15
-Princesa Paulishe, lamento llamarla nuevamente pero tengo noticias muy buenas.
-¿Noticias muy buenas? Pensé que la situación era terrible.
-En efecto la situación es terrible, de acuerdo a lo que mis familiares observaron mas del 80% de todos los nobles de este país se han convertido en demonios.
-¿Qué...? ¿Cómo eso puede ser una buena noticias? ¿Acaso eso no significa que el país ya no tiene salvación?.
-Desde cierto punto de vista si, la situación es insalvable y desesperanzadora sobre todo para la familia real y los plebeyos. Por lo que descubrí su padre aún es humano, me imagino que los nobles no quieren que el rey se transforme por el simple hecho de que no desean que tenga siquiera una pizca de poder en sus manos, quizá temen que se transforme en un demonio muy poderoso y les arrebate la autoridad. Por el momento el rey les es útil pero no dudo que cuando se sientan dioses intocables se desharán de él, y eso podría pasar muy pronto. Es mas que obvio que mi presencia ha molestado a todos esos monstruos.
-¿Quiere decir que por traerlo a usted a mi país puse a mi familia en una situación delicada?.
La princesa preguntó confundida y con algo de arrepentimiento en su voz.
-Si, así es pero incluso sin mi presencia tarde o temprano la familia real ya no sería mas útil para ellos. Afortunadamente está desastrosa situación también es una maravillosa oportunidad.
Jean respondió con una sonrisa en su rostro, como si no estuviera preocupado por la situación.
-Arcano Nox, perdóneme pero no logro ver como todo esto es una situación maravillosa. Es mejor si escapo con mi familia muy lejos, por favor ayúdenos.
Paulishe suplicó con ligera desesperación.
-Puedo ayudarles a escapar pero ¿Realmente abandonaras a los plebeyos y esclavos a su suerte?
-Yo...yo no quiero abandonarlos pero ya no hay nada que se pueda hacer...usted mismo ha dicho que la situación es desesperanzadora.
-Y también dije que es una oportunidad maravillosa ¿Princesa si hubiera una opción de salvar a este país estaría dispuesta a tomar esa opción?.
-No se si pueda con este peso, ¿No sería mejor hablar con mi padre?.
-No, si hablo con su padre solo conseguiré que los nobles se pongan ansiosos y cometan una locura. Además es necesario que sea usted la que libere a su reino.
-¿Por qué yo?
-Porque cuando todo termine la reputación de su padre estará destrozada, aunque conservará su vida él ya no podrá seguir siendo rey.
-¿Por qué no?
-Como Arcano mayor yo debería reportar al concejo de artes místicas la situación de este país...
-¡Por favor no haga eso! ¡Se lo suplico! Si el concejo se enterara destruirían el país hasta que no quede nada.
-No lo he informado, ni tengo la intención de hacerlo al menos de momento. Sin embargo es bueno que entienda que pasaría si lo hago y no me malentienda princesa no la estoy amenazando solo le estoy mostrando todo el panorama. Si usted acepta que hagamos las cosas a mi manera podremos salvar al reino y a su gente. Si mi plan tiene éxito usted se convertirá en la salvadora y nueva reina de su país, y solo entonces le informaré al concejo de la terrible situación y de como usted tuvo el valor de hacer lo necesario para eliminar la amenaza. Estoy seguro que usted dejará una excelente impresión en las autoridades del concejo y quizá su país logre borrar la mala reputación que tiene, la oportunidad de que su país pueda formar parte del concejo también podría darse.
-Entiendo lo que quiere decir pero nunca, ni aunque mi vida peligrara me atrevería a quitarle el trono a mi padre.
-No tendrá que quitárselo princesa, su padre lo terminará perdiendo tarde o temprano, en algún día de estos lo terminarán asesinando los nobles pero si acepta mi proposición, el rey aunque perderá la corona al menos podrá salvar su vida. No la forzaré a aceptar mis condiciones pero si no lo hace , si no me da una respuesta para mañana en la noche, me iré junto con los miembros de mi gremio. Simplemente no puedo ayudar a quien no se ayuda a si mismo. Ahora puede retirarse a su habitación princesa.
Paulishe quería seguir hablando con Jean con la intención de que ambos hallaran una solución ideal pero inmediatamente se dio cuenta de que no tenía ni la más remota idea de como salvar a su país. Cabizbaja y deprimida salió de la habitación, esa noche no pudo dormir.
Temprano en la mañana Paulishe intentó reunirse con el Arcano Nox pero no lo encontró. Los sirviente y guardias le informaron que él y su grupo partieron a las catacumbas apenas el sol salió. Ella pensó en reunirse con él pero nadie le pudo decir que entrada usaron para entrar a las catacumbas sin mas opción solo pudo esperar en el palacio.
En la tarde poco antes del anochecer Jean y su grupo regresaron al palacio a descansar después de su incursión, la ropa de todos mostraba severas marcas de batalla, era obvio que habían pasado un mal momento en las catacumbas, sin embargo el hecho de que todos regresaron con vida mostraba que realmente eran magos de élite.
Ansiosa y sin esperar a ser convocada por el arcano mayor la princesa se dirigió después de la cena a la habitación de su invitado.
-Arcano Nox, soy yo ¿Me permitiría pasar?.
-Adelante, te estaba esperando.
La joven de la realeza entró y luego cerró la puerta tras de ella.
-Arcano Nox , pensé en lo que me dijo anoche y me di cuenta que lo que usted esté planeando quizá es la única forma de salvar este lugar sin embargo antes de darle una respuesta quisiera escuchar cuál es su plan.
-Mi plan es sencillo, Una purga de los nobles. Ahora que se han transformado en demonios, la familia real tiene el pretexto perfecto para eliminar de raíz a la podrida nobleza que tienen y que le chupa la sangre al resto de los pobres habitantes. Reuniremos evidencia física y la enviaremos al concejo de artes místicas para justificar nuestras acciones y también para que usted se haga de renombre. No voy a negar que el resto de los países se inquietarán cuando se enteren de que usted eliminó a sus nobles, quizá incluso pensarán en aprovechar la situación para atacar y apoderarse de la riquezas naturales de su reino pero usted y yo los disuadiremos de una forma simple, con su permiso cuando todo acabe me gustaría poner una rama de mi gremio aquí en el reino de Aurium, con eso los oportunistas pensarán dos veces antes de actuar. La presencia de mi gremio en su país les dirá a sus vecinos que cuenta con mi apoyo aunque su país no sea parte oficial de la Asociación de Naciones bajo el cuidado del concejo de artes místicas.
-......
-Parece que no es fácil procesar lo que acabo de decirle princesa, lo repetiré una vez mas.
-No es necesario, aceptó su proposición -La princesa Paulishe no pudo evitar que algunas lagrimas se escaparan de sus ojos, dichas lagrimas eran de alivio. Cuando escuchó de la boca de un arcano mayor que la situación de su país era terrible, ella perdió la esperanza pero ahora pudo comprobar que tal situación tan ominosa también era una gran oportunidad para eliminar todo lo malo y empezar de cero.
-Me alegro que acepte princesa, ahora solo falta una persona para que podamos poner nuestro plan en marcha.
-¿Qué persona? ¿De quién habla?
-Deme un momento y le mostraré de quién hablo. Solo le pido que confíe en mí.
Jean caminó hasta la ventana principal de su habitación y la abrió casi inmediatamente una gran polilla con el patrón de un cráneo blanco en la espalda entró revoloteando hasta posarse en una mesita cercana.
-Dime Lich. Te dejé escuchar mi conversación con la princesa. Ahora ya sabes que tenemos pensado eliminar a los nobles en un solo movimiento. Hasta donde se, tenemos un enemigo común. ¿No te gustaría participar en nuestro plan?.
Una sonrisa macabra salió de la polilla, el patrón de cráneo que tenía en su espalda y alas comenzó a moverse.
- Me preguntaba que estabas planeando cuando bajaste a las catacumbas y en vez de destruir a mis creaciones simplemente les obligaste a llevarme un mensaje, ¿Tienes idea de lo molesto que fue escuchar a miles de mis subordinados entregando el mismo mensaje una y otra vez en contra de su voluntad? Vine como me pediste y sin duda alguna escuché cosas muy interesantes. Dime ¿Cuál es tu plan? Si tu plan es de mi agrado aceptaré esta inusitada cooperación, ya que como dices tenemos el mismo enemigo. Por cierto mi nombre es Adrianus, el gran Liche Adrianus.
-Muy bien, Princesa Paulishe, Gran Liche Adrianus mi plan es el siguiente...
Paulishe a pesar de estar totalmente sorprendida ante la presencia del "Liche" o al menos de su familiar, se esforzó en mantener una apariencia serena. Ella decidió confiar en Jean.
Al día siguiente un juego del gato y el ratón comenzó. El liche Adrianus atacó insistentemente las mansiones de varios nobles importantes, los nobles se abalanzaron sobre el rey pidiendo tropas para defender sus territorios, sin embargo las demandas eran muchas y los caballeros y magos disponibles pocos, en esta situación la princesa se acercó a los nobles y con una espectacular actuación los convenció de que por el precio adecuado, ella podría convencer al arcano de Nox de ofrecerles protección.
Los nobles habían escuchado rumores de que la princesa todas las noches acudía a la habitación del arcano Nox, (Jean le ordenó a la princesa acudir los siguientes tres días a su habitación buscando que la mayor cantidad de personas la vieran) para las mentes perversas de los nobles quedaba claro que la princesa había usado sus encantos reales para seducir al arcano Nox, por lo cual no dudaron en aceptar el trato, pagando sumas grandes para recibir protección y no fueron decepcionados, Jean acudía a pelear contra los muertos vivientes enemigos y los ahuyentaba exitosamente. Poco a poco mas nobles fueron confiando en él y contratando sus servicios de protección.
En público los nobles alababan las habilidades del arcano mayor pero en privado lo trataban de joven y estúpido sin experiencia que había sido seducido por una inútil princesa. El temor y precaución inicial que sentían hacia Jean fue desapareciendo por completo, incluso se reían por haberle temido al inicio, todo parecía indicar que habían sobreestimado la habilidad de un arcano mayor. Prácticamente todas las noches Jean y los miembros de su gremio eran invitados a las fiestas de los nobles, curiosamente el Marques Pert no fue invitado a ninguna de las celebraciones, los nobles anfitriones tuvieron el sentido de común de no mandarle una invitación, ya que rumores circulaban de que la familia Pert y el arcano Nox no estaban en buenos términos.
Finalmente el evento previo al clímax tuvo lugar. El liche Andrius frustrado por que sus ataques habían fracasado una y otra vez salió de su escondite y atacó el castillo junto con sus tropas de muertos vivientes. El arcano Jean Nox Crow y el liche Andrius pelearon frente a frente, en una épica batalla y finalmente de varias horas, el joven arcano se hizo con la victoria, sellando para siempre al Lich que había sido la pesadilla de los grandes nobles. En honor a dicha victoria la princesa preparó una gran y elegante celebración donde todos los nobles( excepto el marques Pert) sin importar su rango fueron invitados.
Ni un solo noble se atrevió a faltar, todos y cada uno de ellos acudieron con grandes sonrisas en sus rostros y con genuina alegría en su corazón. Ni uno de ellos tenía idea del infierno que estaban por experimentar, pronto se darían cuenta que todo el tiempo estuvieron en la palma de la mano de Jean Nox Crow.
Todo el palacio fue decorado con espejos de marcos bellos de oro y plata, al pasar frente a ellos los nobles se regocijaban en su propio reflejo, totalmente llenos de arrogancia y autocomplacencia. La celebración preparada por la princesa Paulishe Aurium sería recordada como el “Festival de los espejos rojos”.
Graxx por el cap
ResponderEliminarGracias por el capítulo.
ResponderEliminarMe preguntó si esos espejos son para sellar a los nobles corrompidos.
Bueno por algun motivo no me deja comentar con mi cuenta de google pero
ResponderEliminaresto me recuerda cierta boda roja
S.