3 mar 2016

Akeel: Odisea en otro Mundo, Prólogo+Cap1-2

Hola me presento, soy un nuevo escritor de la página, SoltanD, y esta mi primera obra, que espero les guste.

Sinopsis

Un hombre aparentemente común, cuya vida gira en torno al trabajo y pasatiempos, súbitamente pierde la vida en un trágico accidente. Pero lo que debiera ser el final de una simple historia, se transforma en el comienzo de una gran odisea en un mundo completamente diferente.
Cargado de conflicto, guerras y oportunidades, este nuevo mundo abre los ojos de nuestro protagonista para intentar ser algo que nunca pudo y encontrar quizás respuestas a preguntas que nunca hizo.
¿Qué le deparará?, armado solo con sus manos y la lógica que todos a veces creemos tener.
Ambientada en la era medieval, esta novela nos propone una visión diferente de como un protagonista afronta la realidad de esta peculiar situación, sumergiéndonos en la lógica y la estrategia, así como plasmando muy detalladamente el cómo se desarrollan las batallas en dicha época.

Ilustraciones por nikkyfreaky (Para mas de sus trabajos http://nikkyfreaky.deviantart.com/

Más capítulos se irán publicando a medida  que obtenga las ilustraciones, pero para quienes quieran avanzar antes de ello, aquí está mi blog personal con el avance de la historia:  http://novelaakeel.blogspot.cl/

_________________________________________________________________________________


Prólogo

No sé cómo ni cuándo, fue que las cosas terminaron de una manera tan catastrófica como ahora. Mientras miro fugazmente el horrible estado de mi cuerpo, cuyos miembros se encuentran en posiciones que jamás pensé presenciar, no logro evitar pensar en lo que ha sido mi vida y lo que pudo ser y no será jamás.

Desde que fui un niño, siempre mire el mundo de una manera realista, planteándome metas que consideré que podía afrontar y cumplir. Mi filosofía ha sido nunca pelear una pelea, a menos que estés seguro de poder ganarla ("O al menos creerlo"). Los años han pasado de manera constante, trayendo consigo penas y alegrías. Pero sin que me diera cuenta, un pequeño vacío comenzó a formarse dentro mi alma, tragándose lentamente mi voluntad y mis ambiciones.

Han transcurrido los años y sólo he vivido de pequeñas metas. La vida se ha reducido a trabajar para conseguir dinero, porque nada funciona sin este. Me han bombardearon desde siempre con propaganda acerca de que debo esforzarme para alcanzar mis metas, así como que debo ser una buena persona, cortes, responsable y preocuparme de mi entorno. Todo a mí alrededor ha estado plagado de una incesante necesidad de complacer a los demás, al punto que comencé a dudar de mi propio bienestar.

El delicado equilibrio en mi mente comenzó a torcerse sin que me diera cuenta, lentamente cambiando mi percepción de la realidad. ¿Por qué trabajo tanto?, si ni siquiera puedo disfrutar lo que gano, y cuando hay veces que lo hago, ¿Por qué me persigue el fantasma de lo que tengo que hacer después? Vivir una vida destinada complacer a la sociedad, no es algo que pensé cuando era niño, ni algo que pienso seguir haciendo, porque claro, creo que no tengo muchas opciones ahora mismo.

Mientras siento que mi energía comienza lentamente a diluirse, junto a la sangre que emana de mis heridas, no puedo evitar rememorar las cosas importantes de mi vida.

Nací en el seno de una familia humilde, más humilde de lo que hubiese querido. Tanto mi padre como mi madre, se la pasaban la mayor parte del tiempo trabajando, por lo que no tuve mucho contacto con ellos desde el momento en que comencé a ir a la escuela. Siempre tuve una personalidad introvertida, por lo que fui blanco de burlas durante toda mi niñez. Pero en vez de compadecerme de mí mismo, opte por desarrollar una dura coraza exterior, que me terminó protegiendo incluso de mí mismo, pues siempre he tenido un corazón sensible.

La escuela no representó ningún problema para mí y la superé sin problema alguno, aunque nunca fui el mejor de la clase, pues simplemente no me interesaba serlo. El transcurrir del día se resumía al simple proceso de seguir las órdenes de los demás, algo en lo que siempre he sido bueno (“Aunque ahora me desagrade”). Trabajos y tareas, eran las preocupaciones de todos los días, mientras el reloj giraba incansablemente, ordenándome que hacer y quitándome cosas que nunca más podré tener. La vida hoy en día es una gran y larga inversión, destinada a satisfacer el ego y la codicia, que ingenuamente nunca nadie es capaz de satisfacer, a pesar de que algunos creen que lo han hecho.

Cuando pienso en el pasado, no puedo evitar darme cuenta que este eterno ciclo de buscar el sentido a la vida, a través del dinero y las cosas materiales, lleva tanto tiempo arraigado en nuestra sociedad, que es casi imposible apartarse sin sufrir las consecuencias de un rechazo absoluto. Pero a medida que mi conciencia se diluye, comienzo a entender que al final nada importa ni tiene sentido, pues es sólo lo que tenemos dentro de uno, lo que al final nos terminamos llevando a la tumba. Sólo recuerdos y sentimientos.

"Y ahora mismo no me siento para nada satisfecho con lo que tengo"
Muchos juegos de video que no jugué, muchas películas que no vi, muchos lugares que no visité y muchos amores que no experimenté, entre tantas cosas que surgen de mi mente. Quizás no me arrepiento de nada de lo que he hecho, pero lo que me duele es que no tuve más oportunidades, pues realmente nunca sentí que fuese una pieza importante en esta sociedad. Simplemente he sido uno más, de los tantos que se pierden entre la multitud, y cuya sombra se extingue cada vez que el sol nace nuevamente, sin dejar ni rastro de que alguna vez estuvo en algún lugar.

Mis pensamientos son bastante pesimistas, al punto que me desagradan hasta a mí mismo.
"Al final, ¿cómo llegue a esta situación?"

Después de terminar la escuela, realicé mi servicio militar obligatorio. Una experiencia bastante constructiva desde mi punto de vista, en donde aprendí la realidad de la guerra moderna y comprendí lo vulnerables que realmente somos, así como el gran daño que podemos provocarnos entre nosotros mismos. Serví en un batallón de artillería, encargándome principalmente de realizar los cálculos para la puntería de los cañones, unas piezas de maquinaria que pueden impactar objetivos a decenas de kilómetros de distancia. A veces una parte de mi sintió más miedo que valor, al comprender la destrucción que causábamos.

La siguiente etapa de mi vida, incluyó una carrera inconclusa en la universidad, ingeniería mecánica. Si bien tuve que abandonarla por problemas económicos, lo que aprendí allí me abrió un nuevo mundo de entendimiento, acerca de todas las cosas tecnológicas que nos rodean y su funcionamiento. Fueron unos cortos 3 años, pero los guardo muy dentro de mi corazón, como una de las etapas más constructivas de mi vida.

Mi vida laboral comenzó como guardia nocturno, pasando a vendedor en una zapatería, conductor de camión, ayudante de panadero, etc. Hasta llegar a mi verdadero amor, dirigir una pequeña biblioteca. Un trabajo bastante aburrido para algunos, pero que abrió un nuevo mundo para mí, lleno de interesante lectura. Probé todos los tipos de géneros, pero finalmente termine seducido por la historia universal. Saltando de libro en libro, desde la prehistoria hasta la edad moderna, me digerí cuanta historia pude, haciendo especial hincapié a la historia militar del mundo.

No soy una persona violenta, ni menos conflictiva, pero realmente me gusta ponerme en los zapatos de los comandantes y soldados, cada vez que leo una historia acerca de un combate en mis libros. Lo considero la esencia misma de la humanidad, que nos ha llevado forzosamente al desarrollo de nuestra sociedad. Quizás muy dentro de mí, aunque realmente no quiera admitirlo, existe un hambre por sentir de primera mano lo que es la guerra, pese a que quizás ello signifique una horrible muerte.
"Una idea bastante atractiva, si la comparamos con lo que me está sucediendo ahora".

Con 36 años, nunca pensé que acabaría de una manera tan sorpresiva. Mis labios intentan esbozar una forzosa sonrisa, con el resto de energía que le queda a mi cuerpo. Con un panorama tan desolador, siento unas intensas ganas de burlarme de mi infortunio.

Mi vida terminó reducida a la monotoneidad del trabajo. Con el único escape reflejado en los libros, el resto de los días han sido meros trámites, sin una meta ni otro fin más que esperar el día siguiente. Al final, me vi contra una pared invisible, que me impedía incluso ver el reflejo de mi desdicha. Hasta que llegó este día tan extraño y funesto.

Un día totalmente normal, de mañana a tarde. Trabajé como era de costumbre, terminé de leer uno de los tantos libros que tenía planeado leer y me disponía a salir de mi trabajo. Lo único que pasaba por mi mente en ese momento, era el nuevo juego de vídeo que acababa de comprar y que me disponía a estrenarlo en casa. Pero lamentablemente el destino me preparó algo completamente diferente, a una agradable velada a la luz del monitor.

Mientras esperaba el bus que me llevase a casa, en el usual paradero cerca de mi trabajo, me distraía pensando en lo divertido que iba a ser comenzar el tan esperado juego. Junto a mí, dos personas esperaban perezosamente, al igual que yo, su correspondiente bus que quizás los llevase a casa. Un hombre de edad avanzada y una niña rondando los 15, al parecer del colegio ubicado en las inmediaciones. Sin prestarles mucha atención, yo simplemente me preocupaba de mis cosas, cuando de la nada, sucedió lo que termino por sentenciarlo todo.

Todo comenzó con el grito de una mujer, que me sacó de mi trance y me hizo reaccionar. Ella se encontraba en la verdad frente a mí, su rostro aterrado se encontró con el mío, mientras con su mano apuntaba a mi izquierda. Sin dudarlo, vire mi rostro en la dirección que apuntaba, mientras mi cuerpo comenzaba a sentir la presión del peligro. Lo que vi fue el usual bus de mi línea, con ese clarísimo letrero que indicaba el número de recorrido y las marcas características de la empresa a la que pertenece. Lamentablemente, pude ver también, de manera fugaz pero clara, al chofer tendido sobre el volante del bus, el cual se encontraba sin control y enfilado directamente hacia nosotros.

Sin pensarlo demasiado, mi primera reacción mental fue la de apartarme rápidamente del paradero, quizás para aventarme directamente sobre el camino y evitar el impacto. El hombre junto a mí ya se encontraba corriendo desesperadamente en dirección a la otra vereda, pero lamentablemente no pude seguirlo, pues mi vista se percató de algo que simplemente no pude ignorar. En mi línea de visión, obstruyendo parte de la vista del bus, la niña junto a mí, se encontraba paralizada mientras observaba el enorme objeto que se nos venía encima. Mi mente no la pensó mucho, nunca sabré bien el por qué, simplemente me adelanté rápidamente, agarré a la niña del cuello de su camisa y la aventé contra la pared a mi izquierda. Un acto bastante rudo, que además me impidió el poder realizar cualquier otra maniobra para salvar mi propia persona. Comprendiendo mi situación, simplemente cerré mis ojos y espere lo inevitable.

Después, todo pasó demasiado rápido. Desde que mi conciencia volvió a mí, que me encuentro en esta posición, con mis miembros completamente dislocados y fracturados, mi mandíbula rota ("Pues no puedo ni moverla"), así como mi rostro magullado y recostado sobre el pavimento.

Mi vista puede ver hacia donde se encuentra el paradero, o lo que queda de él,  a su lado el bus, incrustado contra una tienda de electrónica. Afortunadamente la niña pareciera estar bien, aunque se encuentra tendida en el medio de la calle sollozando. Pareciera que escapo de la muerte por sólo centímetros.

Mi estado es deplorable y siento el susurro de la muerte en mis oídos. No hay que ser genio para llegar a la misma conclusión. Un charco de sangre refleja la luz del sol y me enceguece, así como el flash de los teléfonos celulares, de la gente que se comienza a reunir a mí alrededor.

"¿Es en serio, de verdad me están filmando y fotografiando, en vez de intentar ayudarme?. Sé muy bien que casi nadie es capaz de hacer algo en esta clase de situaciones, pero al menos podrían tratar de ser un poco menos morbosos".

¿Quién los puede culpar? En una sociedad ya pérdida en la monotoneidad y los placeres banales, sólo una escena como esta los va a hacer sentirse vivos. Mi imagen será la portada de los noticieros esta noche, la noticia roja del día. Y quizás me olviden en una semana.

Mi cabeza comienza a sentirse pesada, el sabor de la sangre inunda mi boca y la respiración comienza a hacerse forzosa. Trato con todas mis fuerzas de no entrar en pánico, pero mi voluntad es superada, dando paso a violentas convulsiones en mi corazón.

Lentamente mi conciencia comienza a desvanecerse. Por un instante logro sentir las manos de alguien en mi pecho, intentando hacerme reaccionar, pero mi destino se encuentra sellado. Sólo dos ideas surcan mi mente, a medida que un manto obscuro se lleva mi vista, a pesar de que mis ojos se encuentran aún abiertos;

"Desearía otra oportunidad".

"Odio este mundo".

...


_________________________________________________________________________________



1. Renacimiento

Parte 1

A medida que abro mis ojos siento una gran presión en mi cerebro, algo parecido a una jaqueca, pero más cercano a la sensación indescriptible de mí conciencia sobreponiéndose sobre algo. Luego, una gran luz cegadora me sobrecoge y comienzo a parpadear furiosamente, hasta que las cosas a mí alrededor comienzan a definirse y logro ver lo que está sucediendo.

Frente a mí, claramente veo unos bien definidos ojos verdes, de la mano de un rostro fino y esbelto, cuya mirada con lágrimas emiten una radiante felicidad, mientras me observa sin apartar la mirada. Por alguna razón me siento abrumado por dicha mirada y no logro apartar el foco de ese rostro que despierta en mí sentimientos familiares.

“Por Dios que hermosa”

Aquel rostro pertenece a una joven mujer, de cabello dorado largo hasta los hombros, que se asemeja a alguien salida de algún país nórdico de Europa, con rasgos finos que no sabría cómo definirlos sin recurrir a la imagen de una clásica modelo de revistas de moda. Y mientras siento que mi cuerpo flota por alguna razón, escucho su voz mientras sus labios se mueven delicadamente;

   #####  ### ###### ## ###.

Un idioma desconocido para mi sale de esta mujer que pareciera dirigir esas palabras hacia mí. Entonces, un poco abrumado por mi carencia de información, intento preguntarle de alguna manera, ¿qué es lo que está sucediendo?;

   Haaa haaa…. Haa haaaa…

Y es lo único que mi boca logra emitir.
Desconcertado por la situación a la que me enfrento, comienzo a mirar a mi alrededor y me encuentro con la imagen de una habitación, bastante rústica y hecha completamente de madera, con una cama de tamaño matrimonial de sábanas blancas. Y lo más increíble de todo, es darme cuenta de que estoy en los brazos de esta mujer, la cual se encuentra recostada en dicha cama, con una  expresión de aparente cansancio.

“WAAAAAAAA QUE ESTA PASANDO”.

Mientras la situación hace que mis ojos comiencen a desorbitarse, de pronto aparece otra mujer a través de la puerta de la habitación. Una mujer de mediana edad de cabello negro y ojos verdes, que irradian profundidad y seriedad. Viste un vestido largo de color azul y sobre él un delantal blanco que le llega hasta las rodillas, el que se encuentra manchado con lo que parece ser sangre, a la altura del abdomen.
“Como que estoy presintiendo la situación”
Aquella mujer lleva lo que parece ser un vaso de cerámica y se lo entrega a la mujer que me está cargando.

   ###### ####### ## ###########.

   ######## #### #### ######## # ########.

Un intercambio de palabras entre ambas ocurre mientas la rubia comienza a beber lo que parece ser agua, aunque con un tono un tanto turbio, por lo que deduzco que puede ser algún tipo de agua de hierbas.

“veamos bien que está sucediendo. Numero uno: creo que soy bastante pequeño como para caber dentro de los brazos de esta mujer…creo. Numero dos: ¡¡¡¡¡Que mierda!!!!!”

Mientras divago en mi mente, la mujer que me carga en sus brazos comienza a frotar con suavidad mi húmedo cabello, de una manera en que inmediatamente calma las emociones en mi corazón. Las caricias de sus suaves manos y el calor de su pecho, que se presiona contra mi rostro, borran toda duda de mi relación con esta mujer.

“Por dios…  creo que soy un bebe… y esta… esta mujer parece ser… ¿mi madre?”

Mi último pensamiento viene cargado de dudas y un dolor en mi corazón, porque la verdad es que yo tengo una madre, aunque últimamente no me he llevado bien con ella y no la he visto a excepción de breves ocasiones, esta mujer sin duda no es ella.

Pero cuando mis ojos se encuentran nuevamente con su rostro las dudas vuelven a disiparse.

“Carajo… creo que la quiero sin siquiera saber por qué”

Entonces, mi mente se sacude y cierro mis ojos para tratar de enfocar lo que sucedió. De pronto, mi cerebro despierta de esta escena de ensueño y recuerdo lo que sucedió antes de despertarme en esta habitación. Recuerdo perfectamente la situación, el dolor y la agonía de mi alma en mis últimos momentos y exclamo para mis adentros;

“…yo… estoy… muerto”

Mis ojos se cierran y comienzo a sentir bastante sueño, mi mente se apaga y me pierdo en el sonido de mi respiración y el latir del corazón de esta mujer que pareciera ser mi madre.



Parte 2

Despierto nuevamente, para encontrarme en la misma habitación. Siento que he dormido un día completo, pero aun así, un cansancio me impide moverme como me gustaría.

Me encuentro en lo que parece ser una cuna, claramente tallada en madera, con paredes lo suficientemente altas como para no dejarme ver sino hacia arriba. Estoy envuelto en una tela que parece ser lana, que rodea completamente mi cuerpo y me cubre todo a excepción de mi rostro.

“Me siento como en una prisión… o quizás mejor dicho, en un manicomio”

Pasan los minutos mientras miro el techo de madera sin nada que distraiga mi mente, mas que los nudos de la madera que parecieran hipnotizarme. Comprendo que la situación no va a cambiar a menos que haga algo, pero no puedo moverme. Lo único que pareciera funcionar a medias es mi boca y mi trasero, que pareciera estar completamente suelto.

“Diablos, creo que me voy a cagar de lo lindo cuando tenga algo en el estómago”.

Siento un enorme vacío en mi estómago, como si nunca en mi vida hubiera comido, sumado el hecho de que no puedo evitar que la saliva se escurra de mi boca, estoy en una situación bastante traumatizante.

“Si me quedo pensando así me voy a volver loco, veamos que sucede si murmullo algo”.

   Haaaaa  haaaaa haa.

En realidad quería decir “hola, hay alguien aquí”, pero eso lo único que logró salió de mi boca.

A los pocos segundos, escucho unos pasos acercándose hacia a mí y un rostro se asoma por sobre la cuna. El rostro pertenece a la mujer con el delantal que vi el día de ayer (“Si mi percepción del tiempo es correcto”), su cabello negro atado en forma de cola de caballo con una cinta blanca y esa mirada penetrante, captan toda mi atención.

Una vez visto mi rostro, la mujer se aleja rápidamente mientras dice algo extraño en este idioma nuevo para mí. Pasado un instante reaparece el mismo rostro, pero esta vez junto a ese rostro divino con la cabellera rubia, quien suavemente me levanta de la cuna para cargarme en sus brazos.

“podría acostumbrarme a esta sensación”

Divago mientras soy presionado contra su pecho y debo decir que es un pecho bastante cómodo, así como bien proporcionado.

Acto seguido, se sienta en el borde de la cama y lentamente se descubre uno de sus senos y aproxima su pezón contra mi rostro.

“wawawawawa que es esto”

No me costó mucho darme cuenta lo que está sucediendo, la realidad es que en verdad tengo un hambre atroz y no creo que me sirvan un bistec acompañado con pasta o arroz, dado que no tengo dientes. Dubitativo acepto la oferta y pongo mis labios sobre su seno.

Así, como si fuera un verdadero instinto, mame y bebí hasta que mi estómago se llenó, entre sentimientos de tranquilidad y un sabor que me resulta bastante familiar.

De esta manera comprendí y acepté mi situación.

“Creo que voy a tener que acostumbrarme a la idea de comer solo esto”

Una vez satisfecho fui cargado por ambas mujeres, las cuales me acunaron durante bastante tiempo para luego ponerme nuevamente en la cuna, donde rápidamente comencé a dormirme sin pensarlo.


La situación es tan clara como confusa, no tengo la más remota idea de donde estoy ni que está pasando, lo único claro es que soy un maldito bebe y creo que voy a tener que pasar nuevamente por la infancia, pero esta vez completamente consiente.

Parte 3

Pasan los días entre el repetitivo ciclo de ser amamantado, dormir y cagarme encima, por lo que no hay nada bueno que decir al respecto.

Aunque me la paso la mayor parte del día durmiendo, en mis momentos de lucidez me he dedicado a analizar las conversaciones entre las dos mujeres y he comenzado a entender un poco el lenguaje, mediante asociación. Lo primero que pude descifrar fue el nombre de ambas, pues es lo que usan cuando se llaman entre ellas, así que es fácil llegar a la asociación. El nombre de mi madre es Eline y el de la aparente sirvienta es Ilen.

A medida que más días pasan, comienzo a asociar otras palabras al presenciar las acciones que realizan, pero no lo suficiente para entender realmente de lo que están hablando.

Pasado un tiempo indeterminado, porque ni me molesto en contar los días, sucede algo fuera de lo común dentro de la habitación, pues aparece una persona desconocida hasta ahora.

Un hombre hace su entrada en la habitación mientras soy cargado por Eline, Ilen hace una reverencia hacia la persona y comprendo que pareciera ser una figura de autoridad en el hogar. El hombre levanta su mano en una clara señal, como diciéndole a Ilen que todo está bien y se dirige rápidamente hacia Eline. Con una mirada llena de calidez pone su mano sobre el hombro de Eline y le da un largo beso en la frente, a lo que ella responde con un rostro sonrojado y una mirada de orgullo cuando de sus labios resuena el nombre de aquel hombre;

   Clark ##### #### ###.

Aquellas palabras que logro entender resuenan en mi cabeza mientras aquel hombre me recibe en sus manos y me levanta a la altura de su rostro. Posee una mirada que emana seriedad, facciones toscas, ojos azules y un bigote bien cuidado que hace juego con su cabello castaño. Las manos que me cargan son grandes y poseen una fuerza que logro contrastar inmediatamente con las de las mujeres que hasta ahora conozco.

“Este tipo debe ser mi padre”

Mientras me observa puedo ver claramente como desprende un aura de orgullo, mientras me sujeta a la altura de su rostro y de su boca sale una única palabra que definirá mi futuro de aquí en adelante;

   AKEEL


Así sin más, soy definido en este mundo por conocer, Akeel, hijo de Clark y Eline.


_________________________________________________________________________________

2. Un nuevo mundo

Parte 1

Ha pasado un año desde el día en que nací, ¿Cómo lo sé?, simplemente debido a que acaban de celebrar mi primer cumpleaños (“Creo”). Una reunión sencilla en donde compartieron mi familia y otras personas que he visto en ciertas ocasiones, a lo largo del pasado año. En lo personal, ninguna de ellas ha llamado mi atención, a pesar de ser cargado por innumerables mujeres de mediana edad, mientras soy elogiado y presionado contra sus pechos. Si bien mi gusto por las mujeres no ha cambiado, esa clase de personas me desagrada de una manera casi natural, a pesar de que sean bastante atractivas.

Nada particular sucedió luego de eso, no obstante, cuando menos me los esperé, algo que despertó muchos sentimientos en mí, sucedió un día que quizás nunca olvidaré. El momento exacto, no lo sé, simplemente, durante un día aleatorio en el que perdía mi mirada en el techo desde mi cuna, un rostro desconocido apareció para robar mi atención. Un rostro pálido y suave como la porcelana, adornado con unos ojos verde esmeralda, una nariz fina y una cabellera roja como el fuego, que llegaba más abajo de sus hombros con un flequillo que tapaba ligeramente su ojo izquierdo.



En un principio solo pude ver la frente y sus ojos, que me miraban  como alguien que ve un juguete nuevo. Luego asomó su rostro completo de manera claramente forzosa, como si tratara de subir algo. Fue entonces que me di cuenta que era una niña, según yo debiera tener unos 5 años, me observó por un tiempo y dijo;

   Hola Akeel ¿Cómo estás?

“Yo bien aquí pasándola”

Cabe destacar que logré descifrar el lenguaje que hablan estas personas. No es que me haya dedicado a solo mamar y cagar durante todo este tiempo, pues le preste atención a cada conversación durante el pasado año y creo poder entender cualquier cosa.

   Eres tan adorable. — Lo dice mientras roza con su dedo mi nariz.

“Tú también eres adorable, pero si me sigues picando la nariz voy a estrenar mis nuevos dientes con tu dedo”

   Me llamo Mirina y voy a cuidar de ti desde ahora.

“mmm… define cuidar”

   Quizás soy solo una niña, pero a partir de hoy soy sirvienta en esta casa y me voy a asegurar de cuidarte bien.

“Así que nueva sirvienta… pero ¿no será muy joven?”.

Comienzo a pensar que estoy en algún país subdesarrollado con claras falencias en leyes de trabajo infantil.

   Dame una sonrisa Aki.

“¿Aki?... así que ya empezamos con los apodos”

Hasta ahora he mantenido mi boca callada por temor a que me consideren extraño, porque claramente cualquiera se aterraría si un niño que no tiene ni un año comienza a hablar fluido. Desde hace unos meses que soy capaz de hablar, debido a la práctica de modulación que hago cuando sé que estoy solo, aunque lo hago casi susurrando, para no llamar la atención de nadie.

Esta niña me hace sentir ganas de decirle algo, “vamos a devolverle la mano”

   …Mirín…Mirín…  Mirín. — Murmuro, haciéndome el tonto.

La niña entonces abrió sus ojos con sorpresa y una sonrisa deslumbrante se dibujó en su rostro para luego apartar su vista rápidamente mientras gritaba;

   Sta Ilen, Maestra, Aki hablo… y dijo mi nombre…

Pasado unos segundos con pasos acelerados aparecieron ambas mujeres junto a la niña.

   Mirina ¿es verdad lo que acabas de decir? — Pregunta Eline.

   Si Maestra, dijo claramente “Mirín” tres veces. — Responde la peliroja

   De ser verdad, que haya dicho eso a esta edad me parece extraño, más aún dado que hasta ahora nunca ha dicho nada ni ha llorado siquiera, Maestra Eline me disculpo por haber pensado que pudiese tener un problema de la cabeza. — Ilen comenta mientras tapa su boca con su mano y asume una postura reflexiva mientras me mira de reojo.

   No tienes que decirlo Ilen, hasta ahora yo también pensaba lo mismo, pero lo que me desconcierta es que no haya dicho mi nombre primero, ni siquiera mamá. — Eline dice mientras me mira con ojos de tristeza, como rogando porque le responda algo.

Hasta ahora he mantenido un silencio prudente debido a mi poca comprensión del lugar y la situación en la que encuentro, aunque también es debido a mi naturaleza que trata de no llamar la atención. La verdad es que llegado este momento no tiene mucho sentido no hablar, es más, necesito entender lo que está sucediendo y no creo que la respuesta llegue de la mano de una revelación divina.

Quiero hacer esto rápido, pero vamos a hacerlo un poco progresivo;

   Eline… Eline…  Ilen — Digo con la voz más infantil que esta boca puede pronunciar.

Al instante los ojos de Eline se abren con sorpresa y el asombro transforma su boca en una amplia sonrisa.

   Waaaaaaaaa   mi bebe dijo mi nombre… Ilen ¿lo escuchaste?

   D… D… Demasiado claro Maestra, además dijo mi nombre también… Pero lo dijo tan bien que es increíble.

Ilen me mira con sus ojos casi desorbitados. Su expresión de incredulidad me deleita, pero debo tener cuidado de no llamar mucho su atención

   Tranquila Ilen no te sorprendas mucho, después de todo es mi hijo de quien hablamos.

   Mis disculpas maestra.

   Pero me desconcierta un poco el que me llame por mi nombre, a pesar de todas las veces que he tratado de que me diga mamá… Vamos Akeel... Dime mamá. — Me ruega mientras me sostiene entre sus brazos.

Tengo la creciente necesidad de jugar con ella, es tan adorable cuando me ruega, vamos a ver qué pasa;

   Nop… Eline. — Lo digo negando con mi cabeza.

   Queeee?... Akeel porque me dices eso, soy tu madre… llámame mamá.
   Nop… Eline.

   Pero…. Pero….

   Eline… Eline.

   Buuuuuuuu. — Hace un largo puchero mientras presiona su mejilla contra la mía.
“Creo que ya es suficiente, vamos a concederle algo”

Pongo mi pequeña mano (“por dios que es pequeña”) sobre su frente y con una vos de pregunta exclamo;

   ¿Elín?

Sus ojos se encuentran con los míos y con una pequeña pero significativa sonrisa asiente y me dice;

   Está bien… no creo poder ganar contra ti, después de todo eres hijo de ese hombre… pero como las cosas están así yo también te voy a llamar Aki.

“Touche”

Entonces me da un beso en la mejilla y me pone nuevamente en la cuna.
Todas ellas se retiran dejándome con la sensación de que hable de más, especialmente Ilen que se retira mirándome de reojo con una clara imagen de duda.
“Creo que voy a tener que trabajar mi relación con ella”.

***

Como dato anexo, unos días más tarde, a través de las regulares charlas entre Elin e Ilen (así es, ahora la llamo Elín) pude conocer la razón de la llegada de esta nueva sirvienta. Resulta ser la hija de un subalterno de Clark (También llegue a saber que Clark es un oficial en el ejército), el cual falleció hace muy poco en combate. Sintiéndose mal por el hecho de que él era su única familia, decidió acoger a Mirina en nuestro hogar como aprendiz de sirvienta, al parecer algo muy común en este país que espero conocer mejor.

El rostro que vi irradiaba tanta vida, que nunca se me hubiera ocurrido que su única familia falleció hace tan poco.

“Voy a llevarme bien con ella, es lo mínimo que puedo hacer”


Parte 2
A lo largo del segundo, tercer y cuarto año crecí significativamente. Mis nuevos padres han resultado ser bastante sobreprotectores, según mi perspectiva, pues durante todo este tiempo me he mantenido dentro de los límites de la casa y sus alrededores, aumentando de a poco una suerte de sentimiento de encierro en mí. Si le sumamos el hecho de que el único entretenimiento que tengo es la compañía de Mirina, no es de extrañar que de pronto me vuelva loco.

A pesar de que durante el primer año fui capaz de pararme, durante  los siguientes años pude realmente caminar y se me dio el permiso para deambular por la casa, entonces mi investigación acerca de esta gente realmente comenzó.

Primero realicé un reconocimiento de la casa. Resultó ser una edificación de 2 pisos, muy parecida a una casona antigua pero más pequeña. En el primer piso se encuentra un living en donde está la puerta frontal y la escalera para subir al segundo piso, a la izquierda aparece un pasillo en donde hay 2 puertas con las habitaciones de Ilen y Mirina, a la derecha un comedor con una larga mesa con 8 sillas y una habitación donde se encuentra una cocina y un horno a leña.

La cocina fue la primera pista para entender que estoy bastante lejos de una sociedad moderna.

El primer piso, así como la casa, tiene una forma de C, cuya cara plana apunta hacia la calle. Además en el living se encuentra una chimenea y varios sillones desgastados.

En el segundo piso, frente a la escalera, se encuentra un cuarto libre con algunos muebles y repisas y una puerta que da a un balcón que apunta hacia el interior del terreno, a la izquierda se encuentra mi nueva habitación (me mudaron este año) y un cuarto libre que se usa para almacenar varias cosas, a la derecha se encuentra la habitación de mis “nuevos padres” y un pequeño cuanto privado de Clark.

Resumiendo las características principales de esta casa, se pueden enumerar factores importantes que me ayudaron a comprender la situación en la que me encuentro:

1-      La casa está hecha completamente en madera, salvo la cocina y algunos implementos varios que están hechos de metal. Hasta las ventanas son paneles de madera y no de vidrio.

2-   No hay electricidad, las luces en la  noche son velas, no hay que ni decir si hay algo electrónico.

3-      No hay baño dentro de la casa, lo que hay es una letrina unas decenas de metros hacia dentro del terreno y un cuarto de limpieza junto al ala izquierda, donde se lava ropa y hay una tina de madera para bañarse (se calienta el agua en una enorme olla de metal utilizando leña). En mi caso, para hacer mis necesidades, dispongo de una preciosa bacinica de cobre, que brilla antes de usarla y que apesta después de eso que tengo que hacer.

Estas características me dieron a entender el retraso tecnológico de este hogar, pero si miramos más detalladamente, se pueden encontrar indicios de algo un tanto más dramático. No hay vidrio transparente (solo vidrios opacos), no hay cerraduras de metal en las puertas, toda la ropa parece ser hecha a mano, etc. Poniéndome en el caso  que estuviese en algún país desconocido, a menos que este en una tribu perdida en el África, es casi imposible que no haya indicio de modernidad.

El golpe de gracia llegó cuando por primera vez vi entrar a Clark por la puerta principal, luego de su viaje por trabajo, vistiendo una armadura de cuero tachonado sobre una cota de malla, un casco de color bronce y una espada en su cintura. Aquello me golpeo como un martillo en mi cabeza.

“En vez de lugar extraño mejor digamos que estoy en una época extraña”

Con un poco de meditación y recordando los tantos libros de historia que leí en mi vida pasada, deduje que me encuentro en una época alrededor de la edad media, muchísimo antes del año 1000.

La situación dista mucho de algo lógico, lo que pensaba hasta ahora era que había reencarnado en algún lugar rural en algún país desconocido, pero a primeras luces la cosa pareciera ser que me transporté en el tiempo al pasado, para nacer nuevamente o algo parecido.

Cada vez que miro por la ventana hacia afuera, puedo ver pasar gente caminando, algunas cargando leña en sus espaldas, carretas tiradas por caballo y jinetes portando armaduras de cuero o petos de metal, además de cascos de diversas formas y colores.

“Esto parece sacado de una película”

Por un tiempo me mantuve abrumado y un tanto depresivo, al punto de que las mujeres pensaban que estaba enfermo y me daban cuidados extras. La comida tampoco ayuda mucho, hay presencia ocasional de carnes pero en su mayoría son granos y vegetales. Lo peor sin embargo es el sabor.

“Por dios que es desabrida la comida”

No es mala a un grado extremo, pero debido a que mi paladar estaba acostumbrado a sabores fuertes, me hace deprimirme aún más. La causa clara es la ausencia de condimentos, pues a excepción de la sal, rara vez se ve algo más allá de alguna hierba para darle algún sabor a la comida. Sumándole el hecho de que llevo 2 años de abstinencia de videojuegos, televisión y libros, el panorama se obscurece aún más.
Luego de unas semanas de amargura, entré en la etapa de aceptación, comprendiendo que nada se puede hacer con la situación, “la cosa es vivir con lo que se tiene”. Con eso en mente retomé el camino a la información, partiendo por el hecho que mi casa no es el mundo, debiendo en primera instancia comprender como es la situación afuera.

La primera cosa importante en cualquier sociedad para poder Informarse es saber leer. Bueno, en realidad yo sé leer, pero mi lenguaje original no sirve de nada aquí. Por eso recurrí a Ilen para que me enseñara, pues resulta que en la sala del segundo piso se encuentra un librero con una cantidad razonable de libros, todos ellos escritos a mano y según supe un poco después, son la colección personal de Elín.

Primero me acerqué progresivamente a Ilen con la intención de ganarme su confianza, Le daba una cálida sonrisa cada que vez que me encontraba con su mirada (ella me respondía con una sonrisa forzada), la acompañaba cuando hacia los quehaceres junto con Mirina y adulaba la cocina que preparaba, aunque fuese solo regular. Entonces, cuando estimé conveniente que podía pedirle su ayuda, me aparecí junto a ella, mientras estaba tejiendo en el living, con un libro en mano;

   Ilen… ¿Qué es esto? — Le dije, mientras le mostraba el libro con unos ojos de curiosidad.

   Eso es un libro.

“Eso ya lo sé, se un poco más específica”.

   ¿Y para qué sirve?

   Bueno, es un objeto que tiene palabras escritas dentro y cuenta historias e información.

   Haaaaaaa…  ¿Y cómo se usa?

   Mmmm… Veamos, simplemente lo abres así y lees las palabras que están escritas en estas hojas. — Me dice mientras toma el libro y me muestra como abrirlo y cambiar las páginas.

   Haaaaa… ¿Y me puedes enseñar a usarlo?

   En realidad para usarlo debes primero aprender a leer y eres muy joven para eso.

“Diablos, intentemos con otra aproximación”

   ¿Pero me puedes contar lo que dice en este libro?

Ilen toma el libro y lo ojea un poco, luego, con una expresión de resignación, me dice mientras palmea mi cabeza;

   No creo que haya problema, pero le voy a preguntar a tu madre primero.

   Fantástico, Gracias Ilen.

Previendo la situación de antemano, escogí el libro más corto y con muchas ilustraciones, claramente un libro de cuento infantil, fácil de leer y aprender.

Ese mismo día en la tarde, Ilen le cuenta a Elín acerca de mi solicitud, quien sonríe y aprueba que me lean cuentos, es más, ella misma me lee el cuanto esa misma noche.

“Éxito”

Entre otra de las cosas de este año, cabe mencionar que mi relación con Mirina ha sido la única luz en mi constante agonía. Su personalidad carismática pero a la vez suave, endulza mi estadía en esta casa. Cada mañana me despierta cuando sale el sol y me ayuda a vestirme mientras tararea una suave melodía, siempre atenta a cada detalle de mi vestimenta, remedando inmediatamente cualquier botón o corte en las telas. Luego baja conmigo a la cocina, donde el desayuno ya está preparado y se sienta conmigo a comer mientras me cuenta los últimos rumores que escucha a través de Ilen (Comemos solos pues Elín se caracteriza por ser perezosa y siempre se levanta un poco antes del mediodía). Durante el día se dedica a hacer su trabajo como sirvienta, pero cuando tiene cualquier tiempo libre, se la pasa conmigo con la idea de jugar, a veces le sigo la corriente pero por lo general le hago ayudarme en mis exploraciones y otras cosas que requieren a alguien más alto. Por las tardes nos dedicamos a hablar del día y jugamos algunos juegos prácticos, que al parecer son populares con los niños aquí (algunos son parecidos a los juegos de mesa, pero extremadamente simples y fáciles de dominar). Cuando llega la noche siempre me acompaña cuando Elín me lee un cuanto y cuando llega la hora de dormir se despide de mí con un beso en la frente, con una dulzura que ya me tiene seducido.

“Me dan unas ganas de besar esos labios”.

En resumen, un tiempo de contrastes, muchas sorpresas y algunas cosas buenas que hacen de este lugar más aceptable.

Quiero olvidar lo más rápido posible las comodidades de mi vida anterior, así como mis arrepentimientos, como ese juego que esperé tanto para comprarlo y no pude jugarlo porque me morí.
“Grrrrrrr… maldito destino, devuélveme mi dinero”.

***


Punto de vista de Ilen

Mi Nombre es Ilen Antmad, nací en la ciudad de Girelia, como hija de un zapatero y una modista, mi madre murió cuando tenía 4 años de una enfermedad pulmonar y mi padre un año después en una batalla que se libró con una nación vecina. Siempre ha sido común el reclutamiento forzoso en tiempos de guerra y mi padre no fue la excepción. Previendo una posible muerte en la guerra, mi padre veló por mi seguridad al dejarme a cargo de una familia noble amiga de él, una vez se supo de su muerte, me ofrecieron criarme y entrenarme como sirvienta, a lo cual no tuve elección.

El trabajo, en parte, me ayudo a olvidarme de mis tragedias y me concentré en mi tarea asignada, cuidar de una niña de 1 año, hija del matrimonio noble, Eline Moth. Pase toda mi niñez velando por ella y cuidando cada detalle mientras recibía lecciones de mis superiores. Pasado el tiempo, me hice muy buena amiga de ella, pero nunca sobrepasando el límite de nuestras clases sociales, me sentía segura pero a la vez solitaria.

Nunca pude encontrarme a mí misma, ni saber lo que quería en el mundo, como una tragedia destina, me vi forzada a trabajar en algo que no elegí, si bien no me arrepiento de lo que he hecho hasta ahora, me gustaría pensar que en el mundo hay algo más para mí que vivir una existencia de servidumbre. Esperando un destino más prometedor, ahorro cada moneda de mi sueldo por si llega el momento de volverme independiente y empezar otra vida.

Vi crecer a Eline desde que tenía 1 año, la vi pasar de una dulce y tímida niña a una mujer madura y correcta. Aprendimos juntas a leer, fui su confidente de todos sus secretos, la vi llorar y reír, sufrir por amor, y observe como su sueño de casarse con su amado se volvió realidad. La seguí cuando se fue a vivir con su esposo, en las afueras de un pueblo llamado Sunen, a una hora en carreta de Girelia. Una casa de 2 pisos, herencia de la familia de Clark, es ahora nuestro hogar, donde me encargo de todas las tareas domésticas.

Un año después de comenzar a vivir aquí, a sus 25 años, Eline quedó embarazada. Nunca antes la vi tan feliz al momento de recibir la noticia del médico local, su felicidad contagió a toda su familia y esposo, pero mis sentimientos eran confusos, por un lado estaba contenta por ella, y por el otro, sentía celos y tristeza por el hecho de no poder vivir algo así. Sin duda no soy la mejor persona por pensar cosas tan negativas, pero no puedo evitar sentir mi corazón vacío.

Para Eline este embarazo fue duro, sufrió muchos malestares y trastornos emocionales, la vi llorar sin razón alguna, ir de médico en médico, incluso recurriendo a espiritistas, por el bien de asegurar la seguridad de su hijo. Según supe de la Historia de Clark, él tuvo una familia anteriormente, pero murieron cuando una plaga azotó la región hace varias décadas, cuando se casó con Eline él tenía 62 años. Por ello, Eline estaba desesperada de no fallarle a su esposo en darle una nueva familia, al final el embarazo dio término y la ayude a dar a luz a su primer varón, Akeel.

El parto de Akeel se desarrolló con naturalidad, según mi experiencia ayudando a otras mujeres, todo fue bien hasta el momento de que él bebe salió por completo, entonces me di cuenta que algo extraño sucedía, el niño no lloró ni grito, a lo mucho murmuro algo cuando abrió sus ojos, “quizás es solo algo poco común que pasa a veces”, pensé mientras lo limpiaba y ponía sobre los brazos de su madre. Pero mi escepticismo creció mientras pasaban los días, pues en ningún momento lloró ni actuó como un niño normal, es demasiado serio, de sus ojos siempre emana un aire demasiado maduro y pareciera que observa todo en busca de algo. Desde que empezó súbitamente a hablar, jamás le dijo madre a Eline y se dirige a todos de manera respetuosa, deambula por la casa mirando todo con absoluto detalle, incluso vi que durante media hora observó un vaso de vidrio sin siquiera tocarlo.

Últimamente, Akeel se comporta diferente, desde que se cambió de habitación y camina libremente, curiosea por la casa y me observa constantemente, siempre con una sonrisa que no me convence, como si quisiera algo de mí, pero lo único que puedo hacer es devolverle la sonrisa lo mejor que puedo y dejarle ser.

La relación entre Akeel y Mirina es de lo mejor, ella es una niña tan desafortunada, como lo fui alguna vez, pero de alguna forma lo único que irradia es alegría y trata a Akeel como su hermano menor, cada vez que puede se la pasa siguiéndolo y trata de ganarse su confianza, aunque la realidad es que Akeel parece el hermano mayor que la consiente con juegos infantiles, cuando al parecer no le agradan mucho.

Lo último que sucedió es Akeel pidiéndome que le enseñara a leer, mejor dicho, me pidió que le ayudara a usar un libro, dejándome con sentimientos de duda respecto a si sabía o no lo que es un libro. Fue un episodio bastante confuso, pero lo que al final acordé con Eline, es que le leeré un cuento durante el día, cuando él quiera, “algo me dice que los libros de esa estantería se van a hacer pocos”.

Mi vida en esta casa es una rutina tras otra, quizás no me siento la mujer más feliz del mundo, pero al menos tengo la seguridad de una familia que me respalda, un hogar donde vivir y un trabajo remunerado, cosas muy difíciles de mantener es esta región siempre al borde de la guerra y vandalismos.

“Espero que mi suerte cambie y encuentre la razón de mi existir”.



Parte 3

El plan para aprender a leer se desarrolló como lo esperaba. Primero, hice que Elín e Ilen me leyeran el libro de cuentos más sencillo del librero,  durante la lectura me aseguré de aprenderme al pie de la letra la primera página de este, para luego, con un trozo de carbón, escribir lo que recordara al día siguiente en una hoja de papel (“Un ítem bastante escaso para mi sorpresa”). Así sucesivamente, logre traducir las primeras 10 páginas del libro, para alivio de Ilen, que ya estaba aburrida de leerme lo mismo (me sirvió también para aparentar un lado infantil).

Tomando las diez páginas traducidas, el libro original y con la ayuda de papel y carbón, descifré la raíz del lenguaje y escribí una especie de alfabeto con silabario, que me sirvieron de ayuda para dominar futuras lecturas. Cabe destacar, que la estructura del lenguaje es bastante similar a las leguas latinas (O derivadas del latín), la diferencia recae en la forma de las letras y en la pronunciación. Todo ello me costó cerca de 3 meses, tiempo en el que me dediqué por completo a la tarea, a tal punto, que nuevamente pensaron que estaba enfermo.

Luego de hacer unas pruebas con otro libro de cuentos, al traducirlo y luego comprobándolo con Ilen, me dediqué a leerme todos los libros que tenía a mano, con la intención de encontrar información útil. Dediqué aproximadamente 2 mes en la lectura de 20 libros, aparte de los 2 ya leídos, de diferente tamaño y contenido, que luego clasifiqué en :

6 Libros de cuentos.
2 manuales de modales y etiqueta.
6 almanaques.
2 enciclopedias naturalistas.
4 libros de historia

Los libros de cuentos eran muy parecidos a los leídos anteriormente, hablaban de aventuras épicas de héroes antiguos, caballerosidad y toda la pompa de reinos casi perfectos, en otras palabras nada útil, salvo el hecho de que algunos de estos héroes tenían más de 100 años (uno tenía 120), dato extraño que sólo logre asociar a la fantasía.

Los manuales de modales y etiqueta me dieron una mirada a la vida noble de esta época, comprendí un poco las raíces de Elín como uno de ellos y las diferentes barreras de clases y sexo, en otras palabras, si eres mujer y no eres noble, tienes las cosas muy difíciles en igualdad de trato y oportunidades, a menos que te conviertas en guerrera.

Los almanaques eran un montos de estupideces (según yo), predicciones, esoterismo, astrología y otras cosas que ni me molesté el leer. El único dato importante fue la fecha que estaba escrita en ellos, los 6 almanaques iban del año 5529 al 5534, lo cual me dejo una sensación de consternación, pues si mi memoria no me falla, esta era debiera ser cercana al siglo VIII o menos (“A no ser que en realidad nací en el futuro y la humanidad involucionó producto de una catástrofe mundial.”). Por el momento, un dato a considerar.

Las enciclopedias naturistas ilustran todo tipo de plantas y animales, sus características, propiedades medicinales para algunas hierbas, peligrosos venenos, bestias peligrosas, en fin, libros bastante útiles para entender el entorno natural. La mayoría de las plantas y animales no son para nada desconocidos, no obstante, aparecen algunos animales extraños, como mezclas raras entre mamíferos, reptiles y aves, los dibujos son bastante gráficos, pero no son muchos. Ahora, lo extraño de lo extraño, es que aparecen retratados dragones en una de las enciclopedias, varios tipos de ellos y con diversas formas y tamaños, los leí detalladamente por curiosidad, pero al final opte por considerarlos delirios de una época de mitos y leyendas.

Ahora bien, los libros de historia fueron los que más información entregaron respecto al mundo en que vivimos. Lo que está escrito son relatos de diferentes historiadores que nunca oí hablar, anécdotas de conquistas, ascensión de reyes, catástrofes naturales, plagas que asolaron diferentes regiones, etc. Todas las historias tienen algo de valor, pero la más importante es la que habla del comienzo de la era actual, hace más de 5000 años, el nacimiento de una imperio que fue tan importante como para marcar un antes y un después en el mundo, Los Acsimitas.

Según la Historia, los Acsimitas fueron un imperio que gobernaron la totalidad del mundo, poseían una sabiduría excepcional, exterminaron la mayoría de las bestias más peligrosas, enseñaron la astrología y las ciencias básicas, en otras palabras, sacaron a la sociedad de la era de la oscuridad, un mundo otrora consumido por la guerra y diezmado por incontables bestias gigantes que deambulaban por la tierra. Aquellos regentes trajeron la luz al mundo, su origen fue tan desconocido como su final, nadie sabe de dónde vinieron ni como desaparecieron tan abruptamente, llevándose su sabiduría consigo y dejando solo vestigios, pues una vez desaparecidos, el mundo volvió a fragmentarse y el estancamiento se cuenta ya en miles de años.

Haciendo un análisis de todas mis lecturas puedo destacar algunos puntos importantes;

-       El mundo descrito está lejos de ser el que yo conozco.

-       Pareciese ser que la era actual es muy similar a la edad media de mis memorias.

-       Extrañamente, la unidad de medida es metros y kilómetros, la medida de masa es el kilogramo, los días tienen 24 horas y los años 365 días, más aún, lo son desde hace más de 5000 años, aparentemente enseñados por los Acsimitas (“Raro”).

-     Aparte de los seres humanos, pareciese que hay otras razas, como Elfos y varias clases de semibestias, quienes no tienen contacto con la gente y viven en las zonas boscosas, pero a pesar de que están separados, hubieron guerras cuando los humanos intentaron atravesar sus dominios, claro, sin éxito

-       Según sale escrito en uno de los libros, los seres humanos pueden llegar a vivir hasta más de 200 años (lo que explicaría lo de los héroes de más de 100 años), fruto de la intervención de los Acsimitas, que traspasaron la longevidad de los elfos a las demás razas (“no me puedo ni imaginar como hicieron eso”). De esta manera, todos crecen normalmente hasta cumplir los 30 años y el envejecimiento se detiene hasta los 200 años aproximadamente, para luego envejecer normalmente (“Que conveniente”).

Toda la información es abrumadora, especialmente la de la edad, pero a pesar de que la gente puede llegar a vivir más de 200 años, la realidad contada en los libros es otra. Los individuos con más suerte pueden llegar a vivir un poco pasado los 100 años, pues las guerras, las enfermedades comunes y epidemias, ponen una expectativa de vida cercana a los 70 años, qué decir de la mortalidad infantil. Aquellos que han llegado a morir ancianos se cuentan como leyendas de hace milenios.

Todo lo anterior resultó bastante difícil de digerir, pues de ser verdad, me pone en un escenario totalmente desconocido. Ya sufrí bastante por mi destino en una era sin comodidades modernas, por lo que si le sumamos el hecho de que pudiese no ser mi mundo, crea una confusión que arriesga mi existencialidad.

Luego de pasar unas semanas meditando mi situación, me dispuse a continuar un poco más mi búsqueda de información y explorar el único lugar que no había visto, la oficina de Clark, que por alguna razón me tienen prohibido entrar. Mi nuevo padre se aparece por la casa una vez al mes y se queda alrededor de 6 días, nunca me presta mucha atención y se la pasa al lado de Elín (“Debe amarla bastante”), al parecer está esperando que crezca un poco más para empezar a enseñarme esgrima y otras cosas que los hombres heredan a sus hijos. Elín participa constantemente en una especie de comité donde se reúnen las esposas de los oficiales y soldados (“Al parecer se ayudan mutuamente”), entonces Ilen y Mirina son las que se quedan cuidándome durante la mayor parte de los días.

Esperé pacientemente mi oportunidad de entrar en la habitación, mirando cuidadosamente el comportamiento de Ilen, encontré una brecha cuando realiza las compras semanales, lo cual me dio un espacio de libertad de cerca de 3 horas. Primero, esperé a que Ilen se fuera, luego busque una excusa para mantener a Mirina ocupada en alguna tarea doméstica y me escabullí dentro de la habitación, que ni siquiera tiene seguro.

Dentro de la habitación se halla un escritorio de madera, un par de estantes con libros, documentos y artesanías de arcilla bastante finas (“Creo que no quiere que entre para que no las rompa”), a un costado de la habitación un estante contiene varias piezas de armadura y armas, todo bastante común si piensas en un hombre de la edad media. Lo que llamó mi atención inmediatamente fueron los libros en los estantes, analicé varios documentos, en su mayoría eran cartas de familiares, estadísticas de la economía de la casa, informes de patrullas fronterizas, ordenes de  alguna especie de comandante y listas de suministros, no obstante, lo que me llamó más la atención fueron unos enormes rollos de papel grueso en la parte superior de uno de los estantes y un gran libro parecido a un atlas.

Primero hojee un poco el atlas, encontrándome con gran cantidad de mapas dibujados en gran detalle, descripción de las diferentes regiones, climas, topografía, en resumidas cuentas, una cartografía de gran nivel, que a pesar de ser hecha a mano, tiene un  nivel bastante aceptable si lo comparamos los mapas de mi vida anterior. Tratando de encontrar explicación, fui directo al final del libro y me encontré con una reseña del origen de los mapas, resultando obvio el hecho que es parte de la sabiduría de los Acsimitas (“Estos tipos fueron increíbles”), quienes antes de desaparecer, cartografiaron el mundo entero. Este atlas hasta ahora es el descubrimiento más importante y útil que he encontrado, y si le sumamos los royos enormes de papel, que resultaron ser un mapamundi y un mapa de la región donde me encuentro, tengo material suficiente para entender la realidad del mundo y poder viajar fácilmente si en algún futuro debo hacerlo.

El punto desconcertante (“Como siempre”) de los mapas vienen siendo los mapas en sí, pues representan, con gran detalle, un mundo totalmente desconocido para mí. En total 8 continentes (“Según veo yo”), de diferentes tamaños y formas, junto con bastos océanos, difieren en su totalidad de mi mundo conocido. Lo único extraño es que solo los mapas de nuestro pequeño continente tienen delimitaciones políticas, o sea, solo hay información de los reinos locales, habiendo un enorme vacío de lo que sucede más allá de nuestras costas (“Literalmente todo lo demás se encuentra en blanco”).

Llegado a este punto, no me queda otra que reconocer que estoy en un mundo totalmente diferente, no tengo más conocidos que la gente que es mi nueva familia y al parecer tengo toda una vida por delante (“Una vida larga si tengo suerte”). Al final ya no tengo más opción que empezar desde el principio. Pero mientras le doy vueltas al asunto, una revelación pasa por mi mente y me despierta de mis delirios;

“Yo soy una persona del futuro, al menos si hablamos de desarrollo tecnológico. No soy para nada un genio… pero si tomo toda la información que conozco y recuerdo un poco de los tantos libros de historia que leí… algo de ventaja deberé tener, digo yo”.

Mientras pienso, no quiere decir que soy capaz de inventar la bomba atómica o la televisión, pero debiese ser capaz de implementar varias cosas que en mi era eran comunes y que aquí ni se lo imaginarían. Desde un punto de vista realista, las oportunidades son muchas, solo tengo que pensar y ver bien que le falta a la gente de este mundo, quizás con la pura lógica de mi mundo convierta esta existencia en algo prometedor.

“No puedo evitar emocionarme un poco, pero debo ser precavido, no sirve de nada toda la información que tengo si me muero de improvisto”.

8 comentarios:

  1. Guau no esperaba que te vería acá también eso si que es bueno mas gente debería leer tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada (Imaginar que en paréntesis hay un emoticon de aprovacion que no me conoosco ninguno).

      Eliminar
  2. Wao, pues que buena está. Ni siquiera parece una novela ligera, está muy bien escrita y no encontre muchos clichés de anime. Las ilustraciones también están muy guapas.

    Felicidades, y bienvenido. Espero más capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. "Creo" que esto entra derechamente en la categoria de novela, tanto por su extensión como por la narrativa. Al final, lo que trato de hacer es contar una historia inspirada en la fantasia de las típicas novelas ligeras, pero con un poco mas de seriedad, crudeza y lógica.
      Espero te sigan gustando los capítulos venideros.

      Eliminar
  3. Muy buena historia. Ami que no me gusta leer casi nada esta historia me a dejado deseando leer mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el comentario y espero te sigan gustando los capítulos venideros

      Eliminar
    2. Agradezco el comentario y espero te sigan gustando los capítulos venideros

      Eliminar