27 mar 2016

Akeel: Odisea en otro mundo, Capítulo 4


Saludos nuevamente, aquí SoltanD y les traigo el capítulo 4 de mi novela


Ilustraciones por nikkyfreaky (Para mas de sus trabajos http://nikkyfreaky.deviantart.com/

Más capítulos se irán publicando a medida  que obtenga las ilustraciones, pero para quienes quieran avanzar antes de ello, aquí está mi blog personal con el avance de la historia:  http://novelaakeel.blogspot.cl/

_____________________________________________________________________________________________

4. Conflicto familiar y pesadilla
Parte 1
Pensé en muchas maneras de lidiar con el asunto de mis abuelos, desde enfrascarme en una larga lucha legal, amenazarlos con un asesino a sueldo o simplemente largarnos. Pero al final todo me pareció muy complejo, poco práctico y producto de mis delirios. La noticia de la muerte de Eline y Clark, llegó irremediablemente a ellos ("De hecho, Ilen les envió una carta"), los cuales inmediatamente enviaron un mensaje informando de su pronta visita. Al final, decidí que simplemente lidiaría con esto de forma verbal y pacífica.
Me pregunto ¿Por qué no los he visto antes de esto?, mis recuerdos son vagos respecto a cuándo tenía cerca de un año. ¿Será que en realidad no tenían una buena relación con mis padres? Cuando pienso en preguntarle a Ilen acerca de ello, de alguna manera el tema pareciera incomodarle, por lo que he decidido averiguarlo por mí mismo, a su debido tiempo.
"Voy a utilizar todo mi poder de convencimiento, pero si las cosas no pintan bien, con mi cuerpo de niño y mente de cuarentón, voy a convertirme en alguien bastante aterrador"
Pasaron 2 días desde que recibimos el mensaje, advertí a Ilen de que me dejara lidiar con mis abuelos por mi cuenta, pero que de ser necesario, necesitaría de su total apoyo en su calidad de tutor legal.
Llegaron en la tarde de este día, un día bastante nublado, en 2 carruajes que se detuvieron frente a la casa. Nos paramos en la puerta para recibirlos. Del primer carruaje bajaron 2 personas, un hombre de pelo y barba rubio, vestido con ropas negras bastante finas y una capa roja que rozaba el suelo, su mirada emana seriedad pero con un toque de humildad y tristeza, a su lado y tomada de su brazo, una mujer de tono imponente y serio, desde la primera pisada, de cabello castaño largo y arreglado como una típica mujer victoriana de los libros que leía en mi mundo ("O sea, con bastante volumen"), porta un largo vestido verde con encajes y vuelos hasta tocar el suelo ("Si fuera acampanado, parecería la típica mujer victoriana"), sobre su rostro un velo negro transparente que pareciera indicar su luto. Del segundo carruaje, más grande pero menos lujoso, bajaron una pareja y 2 sirvientes femeninas, un hombre muy parecido al anterior físicamente, pero con un aire más juvenil, junto a él, una mujer joven de cabello rubio con un aire muy similar a Eline, ambos están vestidos de negro e inmediatamente caminan junto a la pareja principal.
– El mayor debe ser el abuelo Samuel, junto a él mi abuela Marta, detrás de ellos mi tía Helen y mi tío Rob, ¿es correcto? – Comenté a Ilen, Mientras se acercan a la puerta.
– Estas en lo correcto, eres bastante bueno reconociendo gente que no has visto.
– Bueno, hay que reconocer que me los describiste bastante detalladamente, además, creo que vi a mi abuela y tía en mi primer cumpleaños.
– Verdad que tienes conciencia desde esa edad, a veces me olvido que eres todo menos un niño común.
Las últimas palabras de Ilen fueron casi un susurro, a medida que mis abuelos comenzaban a acercarse a nosotros. Una vez frente en la puerta, Ilen saluda cortésmente, con una reverencia a los invitados;
– Bienvenidos venerables señores, señor Samuel, señora Marta, señor Rob y señorita Helen. Me apena recibirlos con la trágica noticia de la muerte de mi maestra Eline y su esposo, mis condolencias por su hija, por favor pasen adentro.
El único que responde es el abuelo Samuel con tono respetuoso;
– Gracias Ilen, me alegra que estés bien y saludable, gracias por cuidar de mi hija hasta sus últimos momentos. El niño a tu lado ¿es mi nieto?
– Así es, es su nieto Akeel, tiene 6 años.
La mirada de Samuel es bastante agradable, una mezcla de autoridad con cariño, aunque se puede notar claramente su actual melancolía. Con una reverencia lo saludo cortésmente;
– Saludos abuelo, es un placer conocerlo por primera vez, veo que de usted fue de donde mi madre saco aquel bello cabello.
– Ho, eres bastante cortés, para ser un niño tan pequeño, te han educado bastante bien.
Dirijo mi mirada hacia mi abuela mientras respondo;
– Ha sido gracias a Ilen y mi difunta madre... abuela Marta, un placer recibirla.
La mirada de mi abuela no se altera de su compostura, mis palabras parecieran no complacerla, con un tono serio y un poco disgustado responde;
– No parecieras estar triste por la muerte de tus padres, ¿acaso no los querías?
– Todo lo contrario, los quería bastante, especialmente a mi madre, pero no me parece una manera de honrarlos el llorar descontroladamente o mantener un estado melancólico, el momento de llorarlos ya paso para mí, sólo los buenos recuerdos están en mi corazón. Como heredero de su voluntad, planeo ser firme y recto, para proteger a mi hermana, a Ilen y Mirina, así como la casa que me heredaron.
Sus ojos mostraron sorpresa y dudas al escuchar mis palabras, mi abuelo por su parte, se mostró aún más sorprendido, sus ojos brillan ahora, como si observara algo de lo que se siente orgulloso ("Lo sé, soy genial"). Antes de que pudiesen decir otra palabra continué;
– Por favor pasen adentro, Ilen los escoltará hasta la tumba de mi madre, donde podrán presentar sus respetos, luego podemos charlar más a gusto compartiendo una taza de té.
Me retiré de inmediato en dirección a la cocina para ayudar a Mirina, mientras los invitados se dirigieron hacia el interior del patio.
"Personalmente no me agrada presenciar momentos tristes, ya me basta con todo lo que tuve que pasar el día de la muerte misma de mis padres"
Mientras preparábamos la comida, en conjunto con las sirvientas que trajeron consigo mis abuelos ("Unas señoritas bastante agradables y conversadoras"), pude ver a través de la ventana que daba al patio, cada uno de las personas dando sus respetos a la tumba, en un ambiente tan melancólico, que podía sentirlo desde la distancia.
Una vez reunidos dentro de la casa, disfrutamos una taza de té endulzado con miel, con múltiples aperitivos y vino para quien lo quisiese. Helen aun limpiando lágrimas de sus ojos y Samuel con un rostro claramente afectado ("Parecieran ser los más sensibles"). La abuela Marta rompió el silencio incómodo que comenzaba a extenderse en la sala;
– Ilen, has cuidado bien de todos, gracias a los dioses que pudo nacer la bebe saludable, ahora la tarea de cuidar y criar a los niños está en nuestras manos, quiero que arregles todo para que se trasladen a Girelia, la educación del niño debe empezar cuanto antes.
Ilen recibe las palabras como un balde de agua fría, siendo exactamente lo que temíamos que pasara, sus ojos buscaron los míos como pidiendo ayuda, inmediatamente asentí a su mirada para responder por ella;
– Esa es una oferta bastante tentadora, pero por el tono pareciera que se lo estás ordenando, me temo que me gustaría que lo aclararas.
Sus ojos se abrieron al escucharme. Con una mirada seria y tono aún más autoritario, sus palabras se dirigieron directamente hacia mí;
– Por supuesto que es una orden, quien más que nosotros somos los adecuados para guiarlos por el camino apropiado, tu eres sólo un niño y debes obedecer a tus mayores.
"Wow, creo que es peor de lo que pensaba, voy a tener que contraatacar apropiadamente"
– Estimada abuela, primero que nada, actualmente soy el heredero de esta casa y todas las posesiones que pertenecían a mi padre, segundo, Ilen es mi protectora y familia desde que tengo memoria ("Al menos aquí"), ella solo sirve a los intereses de esta casa y no tiene porqué seguir órdenes de usted. Me temo que está pasando por encima de mi voluntad y mi derecho de elegir, por más que sea mi abuela.
Su rostro comenzó a perder la compostura, así como terminó por dejar su taza de té a un lado.
– Que te has creído insolente, no estás en edad de decir lo que es correcto, somos la única familia que te queda y debes obedecernos.
Doy una larga mirada a los otros 3 presentes, quienes muestran miradas resignadas ante lo irrazonable de esta mujer.
"Ok, creo que me voy a poner un poco más duro"
– Puedes decir todo lo que quieras, pero el hecho es que no pienso irme con ustedes, ni mi hermana ni Ilen ni nadie de esta casa, quiero que te lo metas dentro de tu cabeza.
Es difícil describir el rostro que puso al recibir mis palabras, pero antes de que pudiese decir algo continué con dureza;
– Sé muy bien que tienes influencia dentro de la ciudad y que de alguna manera puedes arreglar que mis bienes se traspasen a tu administración, pero te voy a advertir, mientras no lo hagas no me puedes tocar y si lo haces, lo voy a hacer simple, actualmente me hice bastante amigo del jefe de asuntos ministeriales del pueblo, canal indispensable para realizar la tramitación, al momento que se te ocurra hacerlo, lo voy a saber oportunamente. No me voy a demorar mucho en vender todas las cosas de valor, reunir todo el dinero y largarnos de este reino a uno de los tantos que hay, quizás uno bien al sur, para que nunca más en tu vida sepas de nosotros.
No solo el rostro de mi abuela de vio afectado, todos los presentes, incluso Ilen y Mirina que se encuentra asomada en la puerta, pero no terminé con eso;
– Por supuesto me he preparado en el caso de que intentases hacer algo ahora, por lo que invité al jefe de asuntos ministeriales a cenar, debe estar ahora mismo en la casa de Albert, recibiendo algunos regalos de nuestra producción de huevos y frutas.
La mujer no pudo decir nada, su mirada dura ahora es solo confusión y un poco de miedo ("Quizás me veo un poco aterrador"), así que continué mi arremetida esta vez con Samuel;
– Y usted abuelo, no sé por qué se me viene a la mente un perro castrado cuando lo miro, ¿no es acaso el jefe de la familia?
Al escucharme comenzó a toser violentamente, como si se hubiera atragantado con algo, las miradas tornaron a ser duras sobre mí, Ilen me miró como diciendo "eso es demasiado", así que decidí volver a la diplomacia.
– Discutamos las cosas de manera simple, tiene 2 opciones, respeta nuestra voluntad y nos llevamos de la misma manera que si mis padres siguieran vivos, o nos enfrascamos en un conflicto que nos separe para siempre. Según tengo entendido, actualmente somos sus únicos nietos, piénselo bien.
El hombre puso su mano en su mentón, mientras sus ojos no se separaban de los míos, en un claro combate de miradas ("Por supuesto que no deje que me ganara"), aclaró su garganta y, con una leve sonrisa, se dirigió a mí;
– Eres un verdadero personaje, en mi vida he conocido a alguien como tú y ya quiero ver en qué clase de hombre te convertirás. Por ninguna razón quiero interponerme en tu camino ni hacer un desastre nuestra relación. Me gustaría eso sí, que nos consideraras cuando te encuentres en problemas, como has dicho, son nuestros únicos nietos hasta ahora y los hijos de mi querida Eline, lo único que quiero es que crezcan sanos y sean felices.
"En verdad es otra cosa hablar con este hombre, emana pura bondad. Quizás por eso es que la abuela tiende a pasar sobre él"
– Creo que eso sería lo mejor para todos, además, quiero que se sientan libres de venir a visitarnos cuando quieran, no es para nada mi intención el que nos mantengamos distantes como hasta ahora.
– Me parece excelente, pero consideren venir a visitarnos cuando pasen por Girelia, los recibiremos con los brazos abiertos.
Mi abuela por su parte se quedó completamente muda, ateniéndose a la decisión de su esposo. Conversamos por unos minutos más y decidieron marcharse antes del atardecer, los colmamos de frutas como regalo antes de partir en su rumbo hacia la ciudad. Mis tíos se comportaron bastante formales, pero Helen por su parte prometió hacer todo lo posible por venir nuevamente.
– ¿Es verdad lo del jefe ministerial? – Me pregunta Ilen junto a la puerta, Mientras los veíamos perderse en el camino.
– No, de hecho no lo veo desde la muerte de Eline.
– Se lo creyeron entonces.
– Creo que el abuelo detectó la mentira, pero algo me dice que podemos confiar en él.
– En verdad eres único, para enfrentarte así a esa mujer.
– Dejemos de pensar en eso, mejor limpiemos la casa, ¿quedó algo de comida?, durante la conversación se me hizo un nudo en el estómago y no pude comer nada.
– Déjame la limpieza, creo que quedó algo de pollo, cena apropiadamente.
Concluida la visita de mis familiares, respiré con alivio, me relajé un poco, comí hasta saciarme y comencé a pensar en qué debo hacer ahora que soy el líder de la familia.
"Creo que por ahora, lo importante es seguir aprendiendo de este mundo"
***
Pasado unos minutos desde que abandonaran la casa de su difunta hija, Samuel trata de romper el incómodo silencio, que reina desde que se subieron al pequeño carruaje;
– Martha... – Dice, con voz un tanto débil.
Por el espacio interno, las rodillas de ambos se rozan constantemente, debido al golpeteo de las ruedas en el camino. Martha solo responde con una fugaz mirada y continúa con el silencio que perturba cada vez más a Samuel.
– Sé que estas enojada, pero lamentablemente no había nada que pudiésemos hacer. – Comenta el hombre, con su mirada fija en el de su mujer.
– Pudiste ser más firme y defenderme. – Responde duramente Martha.
– ¿Realmente crees que eso hubiera sido una buena idea?
– No lo sé, tal parece que tú sabes más que yo.
– Deja de ser tan melodramática.
– ¡Y tu deja de ser un cobarde!... – Estalla la mujer, con el rostro rojo y su mirada clavada en el sorprendido Samuel. – Un niño malcriado te hizo retroceder sin siquiera luchar. Todo esto es culpa de ese maldito que nos arrebató a nuestra hija. Nada de esto hubiera pasado si él no hubiera aparecido. Ella estaría ahora con nosotros y con un mejor esposo. No muerta...
Luego de sus duras palabras, Martha vuelve su mirada al pequeño agujero en la pared del carruaje y continúa observando el horizonte. Una lágrima comienza a caer por su mejilla, pero no puede limpiarla, pues sus manos ya están sujetas por su esposo, quien se acerca y se sienta a su lado. Una mano inmediatamente se acerca a la cabeza de la mujer, la cual, de manera delicada comienza a acariciar su cabello. Su cuerpo comienza a temblar, así como las lágrimas comienzan a brotar sin restricciones, pero su mirada sigue fija en el horizonte.
– Es lo único... Que me queda de ella... Mi niña. – Dice la afligida mujer, con voz entrecortada y apretando fuertemente las manos del hombre.
Samuel no dice nada, simplemente acerca el rostro de Martha con una de sus manos, limpia delicadamente sus lágrimas y luego la abraza, dejando que la cabeza de ella descanse en su pecho. Inmediatamente la mujer estalla en llanto, aferrándose con fuerza a las ropas de su esposo, manchándolas con una mezcla de lágrimas y maquillaje. El por su parte, hace lo imposible por no llorar, cerrando sus ojos y tratando de mantenerse firme, pero al final no pudo evitar que en su rostro se marcaran unas largas líneas húmedas hasta su cuello.
Con las lágrimas de ambos mezcladas en el pecho del hombre, el viaje continuó con el sollozó de Martha como único sonido, amortiguado un poco por el ruido de los caballos y el carruaje.
Habiendo pasado a través del pueblo y ya en ruta hacia Girelia, la mujer comienza a tranquilizarse, se libera del abrazo de su esposo y comienza a limpiarse el rostro.
– Ese niño parece tener un carácter muy fuerte. – Dice Martha, mientras limpia sus lágrimas con un pañuelo.
– Por algo tiene tu sangre. – Responde Samuel, un tanto incómodo por su ropa húmeda.
– ¿Realmente crees que hubiera hecho lo que dijo?
– No lo sé, parte de mi le creyó la mitad. Lo que si me quedó claro es que iba a pelear con todo, así que no me parece descabellado que huyera.
– ¿Por qué?, lo único que quería es su bienestar, así como el de su hermana.
– Queramos lo o no, ellos ya son una familia, incluyendo a Ilen y esa niña. Interponiéndonos lo único que lograremos es causar molestias.
– Pero ese niño es extraño, no es como hablar con alguien normal.
– A decir verdad, cuando se puso serio, me causó la impresión de alguien realmente peligroso, no algo que me amenaza con herirme físicamente, sino una abrumadora presión mental, muy parecido a cuando me encuentro con otros nobles o personas importantes del reino, gente muy fría y calculadora. No me gusta decirlo de esta manera, pero si ese niño ya es así, no me quiero ni imaginar lo que suceda cuando crezca... – Samuel medita por un instante, mirando hacia fuera del carruaje, antes de mirar fijamente a su esposa. – Debemos de mantenernos cerca de él, pero no para intervenir, ayudarlo es parte de nuestro deber como familiares, pero mi instinto me dice mientras más inteligente es alguien, más propenso es a atraer problemas... De los grandes.
Ante las palabras de su esposo, Martha comprende que la situación es más complicada de lo parecía en un principio, dejando la amarga sensación de que cosas extrañas e impredecibles pudiesen suceder a futuro. Samuel es una persona muy sabía, precavida en exceso, pero con un instinto que le ha permitido sobrevivir a incontables batallas y situaciones de riesgo, así que sus palabras no son algo que sean dichas así por nada.
Después de meditarlo durante el resto del viaje, ella decide con todo su corazón, de que no importa lo que él diga, ella los tratará como su sangre y no dudará en arriesgar su vida por ellos, aunque deba mantenerlo sólo dentro de ella y escondido de los demás.
Parte 2
Las cosas fueron bastante tranquilas a partir de la visita de mis abuelos, sin darme cuenta ha pasado un año. Como planifiqué desde un principio, me dediqué por completo a leer todo tipo de libros, estudiar los mapas de Clark en detalle y analizar las características del mercado del reino y sus conexiones con las naciones fronterizas, en clara preparación para lanzar algún producto que me permita triunfar.
"El porque me molesto en planear algo así, radica principalmente en mi aburrimiento y la falta de éxito en mi vida anterior"
La vida ha sido tranquila, desde levantarse en la mañana a ejercitarme, desayunar junto a Mirina e Ilen, preocuparse de las necesidades de Eli ("Aunque la mayoría del trabajo recae en Ilen"), administrar la economía de la casa ("Insistí en encargarme de ello, pese a las dudas de Ilen") y los negocios familiares, para por la tarde dedicarnos a pasar el tiempo charlando y cocinando ("Las sorprendí bastante con algunas de las recetas de mi mundo").
Mi relación con Ilen es lo que más ha mejorado, nuestras charlas a veces pueden durar horas y horas, incluso hasta la madrugada, he llegado a entender la personalidad de ella, un alma dulce y cariñosa, forjada en un exterior duro y lleno de preocupaciones, algo tan duro cuando chocas con él, pero tan suave cuando lo abrazas sin presiones. He llegado a soltar su verdadera personalidad, no con mentiras, sino exponiendo mí verdadero ser, hoy por hoy es más común el ver en ella un rostro tranquilo y a veces sonriente, sumado al rol de madre que tiene que ejercer, pareciera que sus instintos la hacen disfrutar y tomarse el trabajo más en serio.
Mirina por su parte, ha comenzado a madurar y a interesarse en aprender cosas, Ilen se ha dedicado a enseñarle a leer y por mi parte intento hacerle entender la matemática básica ("Inmediatamente se preguntaron de dónde la aprendí, pero logré convencerlas de que fue a través de un libro"), algo un poco difícil, pero con el tiempo espero logre dominar la multiplicación y división, que es lo que aún no logra entender. Se ha mantenido nuestra tradición de entrenar durante las mañanas y no he podido evitar darme cuenta de cómo su cuerpo comienza a desarrollarse, sus curvas han comenzado a definirse, el rostro se ha tornado esbelto, sus caderas más grandes y piernas más largas. Por supuesto que aún es una niña ("Y yo lamentablemente con un cuerpo de niño"), pero lentamente su mirada inocente comienza a transformarse en una de seducción a mis ojos, haciendo que mientras más tiempo paso con ella, mayor es el sentimiento de atracción ("Nunca me pierdo una oportunidad de tocar sus senos para ver cómo han crecido, por supuesto, ella se avergüenza bastante y a veces me golpea inconscientemente"), tanto así, que he comenzado a imaginar un futuro claro en donde somos una pareja, aunque nos falten muchos años para eso.
La economía de la casa ha sido regular, el negocio de la venta de huevos y fruta rinde de forma constante, he instaurado una política de no comprar nada innecesario, por lo que hemos podido ahorrar de manera constante con el pasar del año, sumados el dinero que tenían guardado mis padres, la indemnización por la muerte de Clark y lo ganado por las ventas, poseemos una reserva de aproximadamente 30 monedas de oro ("Nada mal para realizar cualquier inversión en el futuro"). Adicionalmente, seleccione una gran cantidad de objetos a los cuales no podemos darles uso y con buen valor comercial, tales como las armaduras y armas de Clark, algunas joyas y trajes elegantes de Eline, cosas que podríamos darle uso a futuro, pero que ahora mismo vendería si fuese necesario, pues evaluando individualmente cada objeto, nos encontramos que fácilmente se obtendrían cerca de 100 monedas de oro ("Encontramos que lo más caro son los trajes de seda de Eline y la armadura de repuesto de Clark"), además, por si fuera poco, se cuenta con la colección de libros de Eline y mapas de Clark, que poseen un gran valor en el mercado, pero que realmente no me gustaría vender.
Anticipando mis intenciones de desarrollar artefactos y para trabajar en investigación, ordené la construcción de un taller en un sector vació dentro del patio, obra que tardó cerca de un mes y costó aproximadamente 6 monedas de oro, entre mano de obra y materiales. Finalmente construido, terminé con un taller de 8x4 metros y 3 de alto, totalmente en madera y dispuesto para cualquier cosa que se me ocurra hacer.
Durante el año realicé 2 viajes a Girelia, el primero junto con Ilen, Mirina y Eli, con la intención de visitar la casa de los abuelos y ser leales al acuerdo que hice con Samuel. Nos quedamos durante un día y pude ver de primera mano lo que es la vida de un noble ("Está de más decir que es igual como en las películas de mi mundo, un gran derroche de formalidades y lujos innecesarios"), lo que me hizo alegrarme de mi decisión de no irme con ellos. Pese a todo, disfruté bastante mis charlas con Samuel e intenté obtener de él, toda la información posible acerca de la nobleza del reino y su capacidad militar. Durante la segunda visita, solo éramos Ilen y yo, nos dedicamos principalmente a visitar el mercado de bienes con la intención de comprar algunas cosas que no se venden en el pueblo y por mi parte, hacer un catastro de los precios de mercado y la variedad de productos vendidos. Como meta aparte, fuimos donde los principales herreros del pueblo para ver cómo funcionaban sus forjas, ya que, como ex ingeniero ("Si consideramos que 3 años de estudio siguen siendo bastante tiempo"), deseaba interiorizarme en las técnicas de fundición de esta época. Para sorpresa mía, me encontré con tecnologías demasiado primitivas para la obtención del hierro, hornos de piedra primitivos y fuelles para avivar el fuego, que solo permiten la fundición de pequeñas cantidades de material a la vez. Lo que si me sorprendió, fue la capacidad y habilidad de los artesanos herreros para transformar los diversos metales en verdaderas obras de arte, armaduras, cascos, espadas, joyas, utensilios, etc. La imagen de las personas dándole forma a un objeto de la nada, me pareció mucho más elegante y hermoso que las máquinas de mi mundo.
Describir la ciudad de Girelia es simple, una gran ciudadela amurallada, coronada por un pequeño castillo de unos 10 metros de alto y rodeada de áreas tanto residenciales como comerciales, que a su vez son rodeadas por otro muro más pequeño ("Bueno, quizás no es tan simple"). La ciudad completa tendrá un diámetro de 2 kilómetros y en sus inmediaciones se pueden observar gran cantidad de granjas, los muros de la ciudad son de piedra, siendo el anillo interno el más alto con unos 5 metros aproximadamente ("Preguntando a algunos guardias, pude saber que los que rodean a la capital son de aproximadamente 20 metros. Esos si son muros disuasivos"). Por su lejanía de sectores claves, su tamaño no es grande, la función principal de la ciudad es la de punto de apoyo para las guarniciones que protegen el sector sureste de la frontera, pero analizando la actual tecnología militar, es un bastión bastante difícil de tomar sin un ejército numeroso.
El año resumido fue bastante provechoso, principalmente en lo que respecta a conocimientos, en mi mente pensé variadas ideas para aplicar lo que logro recordar y sacar algo de provecho, pero la piedra de tope es siempre los pequeños detalles. Un ejemplo, es mi idea de hacer productos en conserva, idea bastante atractiva que podría literalmente catapultarme en un negocio lucrativo, no obstante, pese a que conozco el proceso de fabricación, me es imposible abastecerme de contenedores de vidrio de calidad y con un sello al vacío confiable, y de hecho, si ese fuera el caso, los costos asociados serían tales que el valor comercial del producto sería imposible de pagar ("La industria del vidrio está lejos de ser lo que era en mi mundo, una botella de calidad es realmente costosa"). Múltiples otras ideas, se encuentran con pequeños detalles, asociados principalmente a la capacidad industrial de este mundo. Por mucho que conozca el funcionamiento de innumerables máquinas e inventos, no me es posible replicarlos a menos que primero desarrolle la maquinaria para poder producirlos.
"Por ahora, creo que me voy a tener que concentrar en el negocio de los huevos y fruta. No es que me sienta desesperado por mostrar mi conocimiento avanzado, tal vez el negocio de comerciante pudiera ser mi fuerte"
Parte 3
Año 5536 mes 5 día 15
Es una noche bien apacible y normal, mientras me encuentro en mi habitación preparándome para dormir. Como todas las noches, me preparo una taza de leche tibia con miel para conciliar el sueño de mejor forma (Una tradición que arrastre del otro mundo y que desde la muerte de mis padres he comenzado a realizar sin falta), me la bebo mientras ojeo un libro de fantasía que leo cada noche (Es lo único que hay para entretenerse, por lo que he asegurado una buena colección la última vez que fui a Girelia... "Extraño la televisión") y me relajo en mi pequeño sillón junto a la cama.
Mientras me encuentro perdido en la historia fantástica de un hombre que dedica su vida a la búsqueda de un tesoro antiguo, comienzo a sentir que mi vista se agudiza, el sabor de la leche se vuelve amargo y el corazón pareciera estar retumbando en mi cabeza. En un principio trato de ignorar la extraña sensación ("Quizás estoy cansado"), pero cuando el palpitar de mi cabeza viene de la mano de un fuerte dolor y mi boca comienza a secarse, entiendo que la situación se está poniendo extraña.
Primero trato de calmarme, tranquilamente cierro el libro y aparto la taza de leche, luego intento levantarme del sillón, pero mis piernas no responden, en una acción que termina dejándome tirado en el suelo en absoluto pánico. Respiro profundamente hasta lograr calmarme un poco y me recuesto boca arriba, cierro fuertemente mis ojos y trato de tranquilizarme a mí mismo;
"Tranquilo, Tranquilo, esto no es nada, debo de estar muy cansado. Esperemos unos momentos y todo va a estar bien... Así es, esto no es un infarto ni un ataque cerebral, no no, para nada"
Espero pacientemente unos minutos hasta que mi corazón comienza a tranquilizarse, respiro profundamente y abro los ojos nuevamente. Entonces ocurre lo impensado, pues desde del suelo, techo y paredes, observo como la realidad se transforma en casi un sueño ("Pesadilla para algunos"), pues incontables criaturas con forma de gusanos recorren libremente por toda superficie dentro de la habitación.
Lejos de asustarme, observo la imagen frente a mí con incredulidad;
"Esto definitivamente es un sueño... Un horrible y extraño sueño... O estoy realmente enfermo y delirando".
Las criaturas son similares a gusanos y digo similares porque son de cerca de 10 centímetros de largo y de un color rojo translucido, se mueven formando un verdadero mar, pero pese a todo, no me impiden la visión ni me dejan tocarlas, pues mis dedos las atraviesan en cuanto lo intento.
Nuevamente comienza el dolor de cabeza, al tiempo que las criaturas comienzan a moverse frenéticamente, entonces, cuando pienso que la cosa no puede ponerse peor, mis brazos comienzan a perder fuerza, mi boca comienza a abrirse sola y la visión comienza a volverse borrosa. Lo último que puedo observar antes de perder completamente la visión, es la imagen de todas las criaturas en forma de gusano comenzando a recorrer mi cuerpo. Al final, la última sensación que logro percibir es la de múltiples criaturas recorriendo mi rostro y entrando por mi boca, mi cerebro termina casi completamente adormecido, mientras poco a poco pierdo mi conciencia.
Abro mis ojos y observo el blanco techo como todas las mañanas, el lugar que me ha visto despertar desde hace casi 10 años. Primero realizo algunos ejercicios de estiramiento, como siempre suelo hacer al levantarme e intento revisar mi correo electrónico en el computador, pero sin éxito, pues pese a que presiono el botón de encendido reiteradas veces, nada sucede;
"Al parecer se cortó la electricidad, que fastidio... Anoche tuve un sueño tan extraño, me pareció casi una vida lo que soñé, aunque no recuerdo bien los detalles".
Despejo los pensamientos inútiles y me dirijo al baño a asearme. No siento ganas de orinar, lo cual es poco común para mi mañana normal, abro la llave del lavamanos, pero nada de agua sale;
– Pero que mier...
"Se pusieron de acuerdo para cagarme la mañana, compañías bastardas, ¿acaso hubo algún desastre natural?"
Después de refunfuñar durante unos instantes, decido prepararme el desayuno y lavarme bien cuando llegue al trabajo;
"Creo que debe de haber quedado agua en la tetera"
Llego a la cocina y reviso la tetera, no hay nada, entonces bajo mis hombros con resignación y antes de perder completamente mi paciencia, decido simplemente comer pan con yogurt. Rápidamente voy hacia el refrigerador, abro la puerta y todo comienza a ponerse demasiado extraño;
– ¿¡¡Que mierda está pasando!!?
Reviso frenéticamente el interior del refrigerador, también la sección del congelador, pero no hay nada, ni siquiera una mancha, todo completamente limpio y blanco. Inmediatamente pierdo la compostura y comienzo a revisar todo dentro la cocina, cada mueble, estante y lugar en el que suelo guardar algo;
– Nada, ¡no hay nada!
"¿Me perdí de algo?, no recuerdo haber vaciado mi cocina y ¿por qué no tengo ni luz ni agua?"
Después de perderme en pensamientos confusos por unos minutos, golpeó mis mejillas con mis palmas, respiro profundamente ("¿Por qué siento que he intentado tranquilizarle más veces de las que recuerdo?") y decido que es tiempo de buscar respuestas fuera de la casa.
Sin perder el tiempo voy a mi habitación y busco ropa dentro de mi armario, para mi sorpresa tampoco hay nada (" No entiendo para que me molesto a estas alturas"), reviso la habitación en busca de algo para vestir y extrañamente encuentro un pantalón y una camiseta en la silla del computador, así como un par de zapatos al pie de la cama;
"No recuerdo haber visto esto cuando desperté... Y el computador...¿dónde está?"
Completamente en pánico, comienzo a darme cuenta que el computador desapareció, la cama esta sin sabanas y tanto mis cuadros como posters han desaparecido. Inmediatamente comienzo a vestirme y decido que debo largarme de la casa;
"Esto no está pasando, esto no es real, cuando salga de esta casa todo va a ser diferente, eso es, totalmente diferente"
Termino de vestirme y comienzo a dirigirme a la puerta principal, no es un tramo largo, pues la casa es de un piso y sólo cuenta con dos habitaciones, un baño y el living, pero una vez que paso por la cocina, el sudor comienza a recorrer mi cuerpo, un sudor particularmente frío, al darme cuenta que se encuentra completamente vacía, ningún mueble, ni cocina ni refrigerador, nada de lo que hace unos minutos escudriñe con tanto detalle;
"Sólo camina, sólo camina y sal por esa puerta, esto no es real, debo estar alucinando"
Apuro mi paso e ignoro el estado del living, ni siquiera muevo mis ojos, pues los enfocó completamente en la puerta de salida. Cuando llego finalmente, intento abrirla, pero parece estar trabada, entonces pierdo completamente la paciencia y la comienzo a forzar desesperadamente, luego la embisto y finalmente comienzo a golpearla con mis puños cerrados, en un intento desesperado por encontrar una salida;
– ¡¡Mierda, mierda, mierda, déjenme saliiir!!
"¿Que está pasando, porque está cerrada esta maldita puerta?".
Entonces algo entra en mi memoria de golpe, mi ocurrencia de siempre cerrar la puerta con pestillo ("¿Como pude olvidarlo?"), miró a la parte superior de la puerta y ahí estaba, el pequeño pero firme pestillo que pongo todas las noches;
"Siento que debería reírme, pero no tengo el tiempo para ello, lo único que quiero hacer es largarme de aquí"
Forzosamente abro el duro pestillo, giro la manilla de la puerta y la abro para mi gran alivio. Un sentimiento de bienestar recorre mi cuerpo cuando la puerta se abre de par en par y la luz de la calle me enceguece por unos instantes.
Rápidamente salgo de la casa en dirección a la calle, pero inmediatamente comienzo a sentir que algo extraño está pasando, no hay nadie en la calle, ni personas ni autos, es temprano, pero nunca me he encontrado con un panorama como este. Observo en todas las direcciones y comienzo a dar vueltas en círculos, pero nada con vida parece estar a mí alrededor, ni siquiera perros o pájaros, todo está en silencio. Perseguido por una sensación cada vez mayor de pánico, me doy cuenta que los pocos árboles en los alrededores están secos y muertos, y una vez que mi vista llega a la puerta de mi casa, el tiempo se detiene en mi mente, pues junto a la puerta hay uno de esos letreros clásicos de "se vende";
"¿Estaré en la casa equivocada?, ¿cuándo paso?... Que... Que"
Por un instante mi mente se bloquea y no logro asimilar la situación, observo la casa repetidas veces y no dejo de identificarla como la mía, entonces, junto a la pequeña escalerilla de la puerta, diviso lo que parece ser una corona de flores, ya viejas y secas, pero con los colores aún perceptibles;
"¿Se murió alguien?"
Y la respuesta golpea mi mente, sacudiéndome violentamente, a tal punto que me desplomo sobre mis piernas y comienzo a temblar en el suelo;
– Ahhh, esto... Creó que recuerdo que...
Pero antes de que pueda terminar palabra o pensamiento alguno, la puerta de mi casa sale disparada de manera casi explosiva, un impacto que me sacude y la mencionada puerta pasa casi rozando por encima de mi cabeza.
Lo que viene a continuación me destroza hasta el último atisbo de cordura, pues una criatura de pesadilla comienza a emerger del marco de la puerta. Mi mente se pone en blanco y mis reflejos junto con mi instinto de supervivencia entran en acción, haciéndome retroceder de la manera más desesperada posible, utilizando mis temblorosas piernas y brazos para arrastrarme, sin perder la mirada en la bestia que pareciera haberse quedado estática donde antes hubo una puerta.
Mientras tiemblo de miedo, paralizado con mi trasero en el suelo, noto que la bestia pareciera no tener intención de salir de la casa. Por extraño que parezca, no logro enfocar los detalles de la criatura, a grandes rasgos puedo definirla como algo casi del tamaño del marco (aproximadamente 2.5 metros), con tentáculos, múltiples cabezas y mandíbulas, pero cada vez que intento enfocar mis ojos sobre ella no puedo, simplemente la veo de manera borrosa.
Luego de intentar múltiples veces de encontrar sus ojos y refregar continuamente los míos, en un intento por lograr visualizarla bien, decido que no es conveniente quedarme a esperar lo que tiene planeado la bestia.
Lentamente me pongo de pie, sin perder por ningún motivo de vista a la criatura y comienzo a caminar hacia la salida del pequeño patio frontal. Caminando en reversa, trato de hacer que mis pasos sean los más silenciosos posibles, sintiendo que cada uno es un verdadero desafío y un martillazo dentro de mi cabeza. Casi llegando a la calle principal, comienzo a calmarme y a pensar que puedo superar esto;
"Creo que lo estoy haciendo bien, sigue así, tranquilo, sin perder de vista a la bestia, ante el menor movimiento corre por tu vida"
Mientras me convencía a mí mismo, noto que ya estoy en el medio de la calle, por supuesto no hay nadie, ni autos ni personas. Suspiro de alivio e ignoro por un instante a la bestia para ver en dirección calle abajo, pero en el momento en que descuido mi mirada, oigo el crujir de madera y concreto. Inmediatamente vuelvo mi mirada y observo con estupor como la criatura ha salido de la casa, rompiendo casi por completo el frontis de esta y dirigiéndose rápidamente hacia mí.
– ¡¡¡¡MIERDA!!!!
Mi cuerpo reacciona casi instintivamente y comienzo a correr calle abajo, a la velocidad más alta que mis piernas pueden dar;
"Waaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto no está pasando, esto no está pasando, es un sueño, un sueño"
Simplemente corro, corro y sigo corriendo, mientras no presto atención a nada más que el camino frente a mí y a la constante presión de la bestia a mis espaldas. Mi respiración se vuelve intensa, mi corazón late descontrolado y el sudor recorre todo mi cuerpo, así como mi vista se vuelve borrosa y fija en el horizonte.
A pesar de que corro de manera casi desesperada, no puedo dejar de notar que en ningún momento pareciera alcanzarme, si apresuro el paso me alcanza y si me retraso se ajusta a mi velocidad, como si disfrutara la persecución.
El camino se vuelve eterno, ignoro cuanto he corrido y cuanto tendré que hacerlo para perder de vista a mi perseguidor, no obstante, siento que de alguna manera la salida se encuentra a donde me dirijo.
"Esto es demasiado intenso"
Frente a mí, unos 300 metros camino abajo, diviso lo que parece ser un muelle de madera y una laguna, extrañamente conectados al final del camino. Inmediatamente pasa por mi mente la idea de lanzarme al agua;
"Quizás la bestia no sabe nadar"
Aumento la velocidad de mis pasos y me enfiló directamente a la laguna. Un sentimiento de duda recorre mi cuerpo, pero no lo suficiente como para cambiar de opinión.
"No soy ingenuo, si la bestia sabe nadar estoy perdido, ¿pero qué otra opción tengo?... Algo me dice que es la única opción"
A unos 100 metros de la meta, comienzo a notar que la bestia acorta la distancia, su velocidad comienza a elevarse progresivamente, como si realmente tratara de atraparme. Pero por ningún motivo miró hacia atrás y me concentro firmemente en correr cada vez más rápido;
"Si miro para atrás siento que no voy a poder enfrentar a esa bestia, me va a atrapar, debo correr... Debo correr, sólo correr"
Cuando estoy a casi 20 metros, puedo sentir la presencia de la criatura casi sobre mí, a 10 metros de la meta puedo sentir su respiración en mi nuca, pero no miro atrás;
"No voy a mirar atrás, no me vas a atrapar, no me vas a atrapar".
Cuando faltan las últimas zancadas, puedo ver como uno de los tentáculos comienza a asomarse junto a mi rostro, como si fuera a agarrarme por la cabeza. Inmediatamente, como un reflejo, doy un último paso, me agacho con mis piernas flexionadas y me impulso directamente hacia el agua, utilizando toda la energía que pude reunir.
En ningún momento miro hacia atrás y simplemente vuelo hacia la laguna, sin perder de vista el agua que poco a poco se acerca a mí. En el último instante, antes de que el agua toque mi rostro, una voz invade mi cabeza, aunque más que una voz, un pensamiento o reflexión;
"Cobarde".
Abro mis ojos súbitamente ("No recuerdo haberlos cerrado"), estoy en mi habitación recostado sobre mi cama. Estoy completamente sudado, mi cabeza me duele y siento mis ojos cansados, pero lo más importante, es que recuerdo el maldito sueño.
"Que mierda fue eso, es por lejos una de las peores pesadillas que he tenido".
Comienzo a observar mis alrededores y noto que es pasado la media noche, miro por la ventana, la luna está llena y todo recibe esa tenue luz que hace parecer el escenario como esas clásicas películas de terror en donde se levantan los muertos, un escalofrío recorre mi cuerpo. Miro hacia mi velador y la taza de leche roba mi atención.
"Creo que no voy a tomar más leche cuando me vaya a dormir"
Luego de sacudirme un poco la pereza, decido que dormir ya no es una opción ("Tengo miedo") y me dirijo hacia el living a distraerme con algo;
"Quizás el libro también tuvo la culpa, estoy estimulando demasiado mi imaginación"
Al final, me pase toda la noche en vela, observando el fuego de la chimenea y leyendo algo ligero. También aproveché de preparar el desayuno cuando comenzó a amanecer y no salí por el resto del día fuera de la casa.

8 comentarios:

  1. me sioento troleado por el final pero bueno la verdad eske no me kedo claro cuando empieza su pesadilla? lo de los gusanos y lo que esta leyendo el libro y cae inconsciente tambien es mentira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pesadilla es un enigma (asi como los extraños sucesos que quizás la desencadenaron, incluyendo los famosos "gusanos"), lo es para el protagonista y debe serlo para el lector, lo único que puedo decir es que a futuro será algo muy importante en la historia en general.
      Espero te guste lo que se viene a futuro.

      Eliminar
  2. Tio soltan tengo varias preguntas
    -puedes vendhezirmhe?
    -no he leído mucho pero tengo curiosidad: El prota se hará fuerte hablando desde el punto de vista físico o será un estratega nato que se volverá dueño de la mitad del mundo?

    3-habrá harem?

    4-será un mundo donde existira la magia?

    5-será una trama compleja o se centrara mas en los personajes?

    6-los "malos" tendrán personalidades complejas como los "buenos"?

    7-tendrá universo expandido?

    8-tienes un mapa y linea de tiempo para ubicarnos a los lectores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu interés y te respondo de la mejor manera posible, sin spoilear demasiado:
      1) Benditos los que lo merezcan.
      2) Por ahora, por lo que se desprende de lo que ha avanzado, se concentrará en la estrategia, pero no descarto que también se vuelva fuerte de algún modo en algún punto.
      3) El mejor harem es el que no esperas. Aunque desde un principio advierto que es una historia de corte maduro.
      4) Por ahora no planeo incluir la magia característica de todas las historias fantásticas (Magia que convenientemente supera toda lógica), pero a futuro habrán situaciones de corte sobrenatural.
      5) Los primeros capítulos se centrarán más en los personajes, pero a medida que avance la historia y ya estemos familiarizados con los ellos, la trama se irá volviendo más compleja.
      6) si todo va bien, no descarto nada.
      7) El mapa existe, pero esta siendo retocado. Planeo publicarlo después del epílogo del primer volumen, después del cap. 8.

      Espero te satisfagan mis respuestas :)

      Eliminar
    2. Ups, me olvide del punto 6.
      Con respecto a los malos tengo que explicar bien que en esta historia no vas a ver a los típicos villanos clichés sobre exagerados. Si bien se van a encontrar los problemas comunes de una sociedad medieval (Bandidos, ladrones, asesinos, etc.), voy a tratar de hacer todo lo más realista posible, incluyendo la subjetividad del mal. Por lo mismo, quizás aparezca uno que otro antagonista con personalidad compleja.

      Eliminar
  3. Me gusta, me gusta, complementando las preguntas del chico, tambien tengo las mías:
    1.¿Akeel tiene asi un modo bien badass?(o sea de cara frente a los tipos malos y mas fuertes que el)
    2.¿A Akeel le gusta el fernet con coca o el gancia con sprite?
    3.¿Hay Mahou Shojos?(pero bien hechas, no como sailor moon y demás mierdas)
    4.por favor dime que no es princeso(no digo que sea un Makoto cualquiera, sino algo mas al estilo de Arata de Trinity seven)
    5.¿En que novela te inspiraste?(aunque tambien le veo algo de M&B: Warband, no se porque)
    6.¿Hay un suceso de trasfondo que afecte a la historia?(como una revolución, una toma de poder, una rebelión, un cambio industrial, una invasión, una peste, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7.¿Egalite, Liberte et Fraternite?

      Eliminar
    2. 8.¿La religion(sea uno como la católica o la ortodoxa) tambien tendrá importancia?
      9.¿Cruzadas?
      10.¿Te gusta que te hagan preguntas?
      11.¿Has pensado publicar Akeel en otras páginas, al menos parcialmente a modo de demo?
      12.¿Te gusta que te hagan preguntas?
      13.¿Has escrito otras novelas antes?
      14.¿Estudiaste previamente la edad medieval o lo hiciste con tus conocimientos?

      Eliminar